Connect with us

Noticias

iOS tiene un fallo que permite a cualquiera ver tus fotos

Laura Morán

Publicado

on

iPhonePantallaBloqueada

¿Crees que tu iPhone es seguro y está a salvo de miradas indiscretas solo porque tienes activada la contraseña? ¿De verdad? Me temo que la respuesta no te va a gustar. Según un informe que nos llega desde DigiWorthy, parece que se ha descubierto un nuevo falo en iOS que, básicamente, permite a cualquiera que sea el hacker sobrepasar la contraseña de tu dispositivo iOS y acceder a tus fotos. Dada la controversia que vimos tras las fotos de famosos filtradas a través de iCloud, es seguro afirmar que tener acceso a las imágenes privadas de alguien puede ser tan devastador como acceder a su información financiera. Por suerte, al menos para llevar a cabo este hack hay que acceder físicamente al dispositivo, y hay ciertas variables que tienen que darse para que funcione.

Artículo Recomendado

El próximo iPhone SE podría llegar con el chip A10

iPhone 5se

Se espera que Apple desvele por fin cuál será el iPhone SE de segunda generación durante el próximo WWDC. Sin embargo, de acuerdo con un informe reciente, esta presentación podría …

Esto significa que realizar este hack no es tan sencillo como pudiéramos pensar, por no mencionar que el número de pasos que requiere es bastante largo. Eso sí, un fallo es un fallo y si alguien está determinado a colarse en tu teléfono probablemente encontrará la manera de hacerlo antes o después, y esta vulnerabilidad puede ser una de ellas.

El hack permite a la gente acceder a las fotos, contactos y los mensajes

El hack funciona desde iOS 8.0 hasta el reciente iOS 10.1, y también es posible utilizarlo en iPhone y iPad. Se trata de un fallo que permite al hacker acceder a nuestro iPhone independientemente de que lo tengamos protegido con contraseña, Touch ID o código PIN, por lo que afecta a todo tipo de seguridad y medida de protección.

Apple todavía no ha hecho comentarios al respecto del problema, pero esperamos que si hasta ahora no conocían el problema ahora se hayan enterado y esperamos que arreglen el error lo más pronto posible. Mientras tanto, si queréis ver el hack en acción, el vídeo de EverythingApplePro que os traemos más arriba os lo muestra.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *