iOS 9: todos sus problemas y cómo arreglarlos

iOS 9

Si os habéis actualizado a iOS 9 recientemente, es probable que hayáis experimentado problemas como pérdida de datos, falta de sonido en las notificaciones y problemas con los tiempos del sistema. Al menos, así lo han sufrido numerosos usuarios, que afirman haberse encontrado con pérdidas de datos desde que se actualizaron a iOS 9, debido a varios problemas en la instalación tales como la actualización fallando al instalarse o el dispositivo reiniciándose en modo recuperación, o los datos de los usuarios siendo eliminados debido a una falta de espacio de instalación suficiente. Afortunadamente, los usuarios afectados pueden recuperar sus datos perdidos utilizando la copia de seguridad creada en iTunes o iCloud que hicieron antes de actualizarse a iOS 9. Para ello podéis utilizar herramientas de recuperación de datos profesionales de iOS como PhoneRescue o utilizar métodos tradicionales a través de la caracteríscita Copia de Seguridad y Restauración de iTunes o iCloud. Nosotros os enseñamos cómo recuperar vuestros datos siguiendo este último método, además de daros unas claves para arreglar el resto de problemas.

Tabla de Contenido

iOS se actualiza para arreglar las baterías del iPhone 6s

iOS 9Pérdida de datos después de la actualización a iOS 9

Método 1: recupera tus datos desde iTunes

  1. Descarga e instala la última versión de iTunes en tu Mac o PC desde la página web de
  2. Abre iTunes en tu ordenador y conecta tu dispositivo iOS mediante el cable USB original.
  3. Haz click en Dispositivo > Resumen y dale a Restaurar Copia de Seguridad. Alternativamente también puedes ir a Archivos > Dispositivos > Restaurar desde copia de seguridad.
  4. Selecciona el archivo de seguridad que desees y pulsa ¡Listo!

iTunesMétodo 2: Recupera tus datos desde iCloud

Antes de comenzar, tendréis que utilizar el Asistente de Configuración para restaurar la copia de seguridad desde iCloud, algo que con iTunes no tenemos que hacer. Para esto, necesitaréis una red Wi-Fi estable, asegurándoos de que el proceso no falle o lleve más tiempo del esperado.

  1. Ve a Ajustes > General > Borrar Todo el Contenido y los Ajustes de tu dispositivo
  2. Cuando todo haya sido eliminado, abre el Asistente de Configuración con la pantalla Hello.
  3. Muévete en la pantalla para comenzar el proceso y conectarte a una red estable.
  4. Haz click en Restaurar desde la copia de iCloud e ingresa con tu Apple ID.
  5. Selecciona el archivo que quieras restaurar, y espera a que los contenidos se copien en tu Este proceso puede durar entre unos minutos y unas horas, dependiendo del tamaño de tu copia de seguridad y de la velocidad de tu red.
iPhone incrementa su porcentaje de cuota de mercado en EEUU

iCloudOtros problemas: iOS 9 no da la hora adecuada

Algunos usuarios han afirmado que su iPhone o iPad no daban la hora adecuada después de la actualización a iOS 9. Si estás entre este grupo de usuarios afectados, puedes intentar uno de estos tres métodos para resolverlo.

  • Apaga la actualización automática de fecha y hora y ponla en manual. Ve a Ajustes > General > Fecha y Hora > Configurar automáticamente y desactiva la opción. Después, introduce la hora adecuada.
  • Si has instalado alguna aplicación de reloj desde la App Store, puedes tener que cerrarla para solucionarlo. Haz doble click en el botón de Inicio y selecciona Encontrar la aplicación reloj > Desliza para cerrar.
  • Reinicia tu iPhone o iPad.

Notificaciones sin sonido en tu iPhone o iPad

Unos cuantos usuarios se han quejado de que muchas veces, no reciben el sonido de las llamadas entrantes, mensajes, emails, FaceTime, juegos y muchas otras aplicaciones desde que actualizaron su iPhone o iPad a iOS 9. Si a ti también te ha pasado, te damos unos cuantos trucos.

  • Ve a Ajustes y asegúrate de no tener la característica No Molestar Comprueba también el volumen de los tonos.
  • Asegúrate de no tener encendido el botón de silencio. Tu iPhone podría haber sido silenciado en Mute.
  • Ve a Ajustes >General > Resetear y elige Resetear a Ajustes de Red.
  • Reinicia tu iPhone.
  • Ve a Notificaciones y deshabilita las notificaciones para los mensajes. Apaga tu iPhone y vuélvelo a encender.
Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

iPhone 6s pantallaNo hay modo de Ahorro de Energía en iPad

Si no encuentras el modo Ahorro de Energía en tu iPad, es porque de momento sólo está disponible para iPhone. Sin embargo, puede que pronto llegue gracias a iOS 9, ¡así que estad atentos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz