Noticias

iOS 11 causa un nuevo error en el teclado de iPhone

Hasta ahora, la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 11, ha sido una montaña rusa para los usuarios de iPhone. Las actualizaciones han consistido en una mezcla de lanzamientos con mejoras en el sistema y otros con nuevos errores que no podríamos ni imaginar. Un nuevo error acaba de salir a la luz, y es que en algunos modelos de iPhone con iOS 11 el autocorrector se ha vuelto un poco loco: reemplaza la palabra “it”, que significa “eso” o “ello” en inglés, por la palabra “I.T”, siglas que se refieren al servicio técnico informático. El error también cambia “is” (es) por I.S, como podéis ver a continuación.

Por ahora, no hay información sobre la causa de este error y Apple tampoco lo ha reconocido, pero por suerte hay una manera temporal de arreglarlo: podéis configurar vuestro teclado en Ajustes > General > Teclado > Sustitución de texto para que sugiera correctamente las correcciones.

Los errores en iOS 11 se multiplican

Esta no es la primera vez que iOS 11 tiene un error de este estilo, y con toda probabilidad Apple lanzará una nueva actualización para arreglarlo en las próximas semanas, pero este nuevo error es una nueva prueba de la clase de experiencia que está ofreciendo iOS 11. Por ahora, parece que no todos los usuarios se han visto afectados por el bug. En el vídeo aparece un usuario de iPhone X con el problema, pero no todos los usuarios de iPhone X lo han sufrido. Otros modelos como el iPhone 8, iPhone 7 o iPhone 6s parecen no estar afectados.

Se considera que iOS 11 es una de las actualizaciones con más errores que ha salido hasta la fecha, y cada vez más usuarios de iPhone informan de nuevos problemas, desde problemas con la batería hasta dispositivos que se congelan.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.