Google acaba de anunciar la última versión el sistema operativo Android. Según la compañía, los usuarios de dispositivos Pixel y Nexus están de suerte, ya que este diciembre podrán descargar en sus Smartphones la actualización a Android 8.1 Oreo. Y esta actualización incluye varias novedades muy jugosas, entre las que destacan la optimización de los dispositivos, una mejora para aumentar el rendimiento de las inteligencias artificiales, y el soporte con el chip oculto de los dispositivos Google Pixel 2.

Android Oreo

Según Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google, “A partir de hoy vamos a publicar una actualización para desarrolladores de Android 8.1 Oreo, que será la última actualización antes del lanzamiento oficial de la nueva versión, este diciembre. Cuando los usuarios de Pixel 2 instalen Android 8.1 Oreo en sus dispositivos se activará el Pixel Visual Core, que es el primer procesador personalizado de Google para procesar imágenes y multimedia”.

Al instalar esta nueva actualización, aparece una nueva opción para desarrolladores que permite activar el chip Visual Core que hay en los Smartphones Pixel 2. Una vez activado, este procesador permite que las aplicaciones de fotos que usan la API oficial de cámara de Android puedan hacer fotos HDR+.

Varios dispositivos Pixel y Nexus recibirán la actualización en diciembre

La actualización a Android 8.1 Oreo se lanzará de forma global en diciembre, y será compatible con los dispositivos Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6P. La compañía ha recomendado a los desarrolladores que actualicen también su versión de Android Studio a la 3.0, para poder desarrollar las aplicaciones que quieran en Android 8.1 Oreo. Todavía hay una gran cantidad de Smartphones que no han sido actualizados a Android 8.0 Oreo, por lo que no esperamos que haya muchos dispositivos con Android 8.1 Oreo a finales de este año o principios del siguiente, a excepción de los fabricados por Google.