Intel y sus nuevos procesadores de sueño ligero

Los nuevos procesadores de Intel, Skylake, cuentan con una característica un poco espeluznante: están siempre escuchándote. Decir “Hey Cortana” o “Cortana, despiértate” en un dispositivo con Windows 10 que cuente con uno de estos chips y vuestra voz será recogida por un procesador de señal digital secreto que se encuentra dentro del chip que despertará a su PC de su estado de bajo consumo. Una vez se despierte, Cortana se hace cargo y se puede usar todos los comandos de voz estándar, incluyendo aquellos para iniciar la reproducción de música o videos.

cortana-win10-pc-630-2

Windows 10: características, novedades y cambios

Windows 10

Os traemos el análisis de lo que nos traerá el nuevo sistema operativo de Windows en un futuro no muy lejano. Echando la mirada atrás y analizando el Windows 8, es …

(Artículo Recomendado)

La compañía ha anunciado la nueva característica a través del foro de desarrolladores de Intel en San Francisco. Una opción parecida aparecerá en Xbox One de Microsoft y en el Smartphone Moto X de Motorola. No obstante y a pesar de los avances que se han introducido en estos dispositivos, también es mucho más sencillos apagarlo del modo tradicional y manual en lugar de estar gritando desde el otro lado de la sala para ver si se apaga por sí mismo o no.

Lo que no menciona Intel es la cantidad de energía que necesita el modo de escucha continua o como afecta al sistema incluso cuando no se está usando, aunque los usuarios  no necesitarán mejorar el hardware para así poder controlar los dispositivos usando su voz. Además, aunque la activación por voz era técnicamente posible con los chips Core M del año pasado, sólo ahora con Windows 10 y la integración de Cortana toman ventaja los ordenadores de esto.

¿Qué os parece? ¿Ya probáis Cortana y os parece tan útil que no dejáis de usarla? ¿O preferís hacer las cosas a la antigua en lugar de gritar a vuestro ordenador en cada ocasión? Sea cual sea vuestra opinión, ¡queremos escucharla! Así que no seáis tímidos y compartirla con nosotros, que aquí estamos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here