Intel podría estar trabajando en la realidad aumentada

Las grandes compañías tecnológicas parecen estar aumentando su interés en investigar la realidad virtual. De hecho, el auge de esta tecnología ha conseguido que compañías como pueden ser Google o Apple estén ahora más interesadas en estos proyectos y en sacarlos adelante que nunca antes. Sin embargo, por otro lado, la realidad aumentada no está recibiendo el mismo interés ni atención, y de momento parece que Microsoft sería el caso en el que se está potenciando más esta tecnología por encima de la realidad virtual. Pero parece que Microsoft no permanecerá sola por mucho tiempo más en su investigación. De acuerdo con la información de una noticia en el Wall Street Journal, parece que la empresa Intel podría estar interesada en crear un dispositivo de realidad aumentada fabricado por ellos mismos. En unas declaraciones al Wall Street Journal, el jefe de RealSense de Intel, Achim Bhowmil, ha asegurado que tendrán que fabricar la experiencia de cero por ellos mismos antes de poder convencer al ecosistema que les rodea. Otros rumores apuntaban también a que Intel no estaría en principio interesada en vender el dispositivo a los usuarios medios, sino que tendría un enfoque más dirigido a la industria y lo venderían a otros dispositivos como referencia de diseño.

Microsoft podría llevar Edge a los sistemas Android y iOS

Realidad aumentada

Esto, ciertamente, tendría bastante sentido. De hecho, a comienzos de este mismo año ya pudimos ver cómo podría ser el futuro en este aspecto, pues gracias a una compañía llamada Daqri presenciamos un casco especial que nos mostraba todas las ventajas de la tecnología RealSense de Intel.

En cualquier caso, de momento la HoloLens de Microsoft está disponible para hacer su reserva; aunque si quieres hacerte con el dispositivo tendrás que desembolsar nada menos que cerca de unos 3000 dólares para el kit de desarrolladores. Una alternativa podría ser Meta, que tiene un precio más barato de 949 dólares, aunque cuenta con la desventaja de tener que estar unido a un ordenador para funcionar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz