Existe una industria entera de “influencers” que ha construido en Instagram una gran base de seguidores, y gracias a esta red social son capaces de vendernos toda clase de productos, desde dietas hasta blanqueadores dentales. Sin embargo, muchos no etiquetan correctamente sus entradas como anuncios aunque es evidente que les pagan para promocionar el producto, y esto comienza a ser un problema. Ahora, el servicio fotográfico de Facebook está probando una nueva etiqueta dedicada a destacar mejor las entradas patrocinadas en Instagram.

instagram

La Comisión Federal de Comercio no está nada de acuerdo con que las entradas patrocinadas de los influenciadores no estén adecuadamente marcadas, dado que constaría como publicidad subliminal, y no está permitido. Recientemente, esta comisión envió cartas a más de los 90 influencers más conocidos para recordarles que tiene que ser claros y concisos cuando hablan de productos por los cuales les están pagando.

Instagram está dispuesta a cambiar eso

El Director Creativo de Instagra, Charles Porch, ha dicho que la mayoría de los influencers solo quieren una manera clara y estandarizada de hacer estos avisos. Así pues, el servicio está probando una nueva etiqueta para que los influencers puedan aclarar a sus seguidores cuándo están ante una entrada patrocinada.

Al utilizar esta nueva etiqueta en una imagen o vídeo, aparecerá en la parte superior una notificación que dirá “Asociación de pago con” y el nombre de la empresa que paga. Por ahora, Instagram tan solo está probando esta novedad en un número reducido de usuarios, y ha afirmado que una vez la gente sepa de la nueva característica estarán obligados a usarla. Parece que Instagram está dispuesto a obligar a los influencers a usar siempre esta etiqueta cuando sea necesario. ¿Qué os parece la medida?