Connect with us

Noticias

Usuarios de Instagram hacen publicidad inadvertida

Laura Morán

Publicado

on

Instagram

Dada la cantidad de horas que pasamos en las redes sociales como Facebook o Instagram, y considerando lo visuales que son, no nos sorprende nada que las marcas y las compañías quieran anunciarse en ellas. Muchas ocasiones es a través de anuncios pagados, o de entradas promocionadas como las de Instagram; pero, en otras ocasiones, las empresas prefieren pagar a usuarios para que anuncien sus productos. Esto es lo que ocurre con los conocidos “influencers” de Instagram, usuarios de la red social que suelen ser deportistas profesionales, famosos o gente con miles de seguidores. Sin embargo, la FTC parece estar vigilando muy de cerca estas prácticas publicitarias, y según el Business Insider varios usuarios de Instagram han recibido advertencias serias.

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Al parecer, la FTC ha enviado alrededor de 90 cartas de advertencia a influencers de Instagram en las que el cuerpo del gobierno les recordaba que sus relaciones con las marcas deben quedar claras cuando promocionen o apoyen un producto en sus redes sociales.

La publicidad encubierta en Instagram no está permitida

Esto significa que si un usuario de Instagram realiza una entrada sobe su producto, debe dejar claro a sus seguidores que es un anuncio o promoción y que están utilizando un producto patrocinado. Lo que no pueden hacer bajo ningún concepto es llevar a creer a sus seguidores que utilizan un producto de manera personal, dado que estarían engañando a los usuarios. La FTC les advierte de la necesidad de poner avisos claros, en capturas que no se puedan perder, en lugar de ponerlos de manera fugaz al final de la foto.

También está prohibido poner avisos demasiado vagos, con abreviaturas incomprensibles como #sp en lugar de “sponsored post” (entrada patrocinada). Si estáis hartos de ver vuestro muro lleno de entradas subliminales, quizás con estas advertencias los influencers se comiencen a comportar.

>