Connect with us

Noticias

Instagram Live comienza a lanzarse de forma oficial

Adnan Faisal

Publicado

on

Instagram

El mes pasado, Instagram anunció que lanzarían la nueva característica de Instagram Live para todos sus usuarios. Esta nueva opción se activó para algunos usuarios, y si no eras parte de ese primer grupo que pudo probarlo, estás de suerte en caso de que vivas en Estados Unidos. Parece que Instagram está ampliando poco a poco el alcance de esta nueva opción, aunque de momento se ha reducido a todos los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, esto son buenas noticias porque implica que poco a poco Instagram está lanzando ya de forma oficial esta nueva característica de videos Live.

Para quienes se estén preguntando qué es esto exactamente, como hemos dicho Instagram ya lo anunció hace unos cuantos meses. La compañía dijo que estaba probando una nueva función para emitir en directo, donde los usuarios podrían subir a sus cuentas de Instagram los streaming de videos. Esto funcionaría de forma parecida a Facebook Live, excepto que está diseñada específicamente para la plataforma Instagram y aparecerá en la sección de Instagram Stories.

Artículo Recomendado

Cómo subir fotos a Instagram desde nuestro ordenador

Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda, sobre todo entre los adolescentes. Se basa en subir fotos a tu muro y a tu historia, compartirlas con tus amigos, …

Instagram Live no guardará los videos

Sin embargo, al contrario que en el caso de las fotos de Instagram o las Stories, que se pueden acceder simplemente pinchando encima de nuestro perfil, los videos Live no se almacenarán. Esto significa que si tus seguidores se pierden el directo o se unen a mitad de retransmisión, no podrán volver a verlo o echar un vistazo a lo que ha pasado antes. Esto sin duda es toda una pena, puesto que otras páginas como YouTube o Facebook sí que permiten ver los videos en directo después de que hayan finalizado.

Como siempre, es posible que todo esto cambie en el futuro; aunque de momento es así como funciona. Recordad que por el momento Instagram Live solo está disponible en Estados Unidos, pero poco a poco estará disponible en el resto de países también.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *