Instagram: actualización en Android añade la función Peek

Instagram

El mes pasado en la última versión de Instagram, la compañía introdujo una nueva función conocida como Peek que básicamente servía para imitar el nuevo 3D Touch que podemos ver en el último sistema operativo de iOS. Sin embargo, por alguna razón que todavía no se conoce, esta nueva opción de deshabilitó de repente y dejó de estar disponible. Las buenas noticias es que, si te gustó la idea y te quedaste con ganas de más, parece que Instagram ha decidido rescatarla una vez más y la ha añadido en la última actualización de la app de fotografía (la versión 7.14.0). Para aquellos que no estén familiarizados con la función que desempañaba esta opción de Peek, se trataba de un modo de imitar el 3D Touch de Apple como ya hemos dicho. Para que quede más claro: en los iPhone 6s y los 6s Plus, todos los usuarios pueden presionar fuerte ligeramente en una foto para abrir una preview, mientras que antes tenías que abrir cada foto en su propia página. Con Peek, podemos hacer exactamente lo mismo, sólo que en este caso se trata de una presión larga en lugar de un sencillo toque. Y, por supuesto, en este caso está limitada a la app de Instagram.

Google Play Store nos trae películas en 4K UHD

Con esta nueva opción, los usuarios pueden navegar más rápido entre todas sus fotografías, así como marcar como favoritos con tan sólo deslizar el dedo sobre el icono con forma de corazón en la preview de la foto; sin necesidad de abrirla. La actualización ya está disponible para descargar si todavía no has actualizado tu Instagram. Puedes ir hasta la Google Play Store para comenzar la descarga y aprovecharte de las novedades que incluye esta última actualización.

Mientras tanto, si quieres hacerte una idea exacta de qué ofrecen estas nuevas opciones, el equipo de Android Police ha publicado un video en el que muestran cómo funciona y te enseñan todas las ventajas asociadas. Cabe señala, eso sí, que se trata de una actualización que sólo afecta a las plataformas Android; pues como hemos dicho, los dispositivos de Apple ya contaban con una función similar no sólo para Instagram.

Instagram
Instagram Social Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz