Huawei Watch sigue sin actualizarse a Marshmallow

Huawei Watch

Huawei publicó ayer mismo, 1 de marzo, que había comenzado el despliegue de la última actualización de Android 6.0 Marshmallow para el reloj creado por la compañía, el Huawei Watch. Sin embargo, en un post posterior, los de China tuvieron que disculparse debido a que dicha información no era del todo cierta. Si bien era verdad que los usuarios dispondrán en un futuro no muy lejano tal actualización, ésta no está todavía disponible. En la comunidad de Huawei dedicada a sus dispositivos publicaron las siguientes palabras: “Si bien se espera que la última actualización para el Android Wear esté lista dentro de poco, hoy no es ese día, tal y como se comunicó hace un momento. Nos disculpamos por la confusión. Es sólo que estamos tan emocionados como vosotros por las nuevas funciones que se añadirán al Huawei Watch”.

La actualización Android Wear 1.4 para el Huawei Watch es sin duda de lo más interesante y esperado, ya que este dispositivo es uno de los pocos smartwatches que cuenta con un asistente por comandos de voz a través de su altavoz. Dicha característica ha permanecido inactiva hasta el momento, si bien es cierto que estará disponible una vez tengamos instalada en nuestro dispositivo la versión Marshmallow de Android.

Huawei Mate 9 nos muestra nuevas especificaciones filtradas

huawei watch

Por el momento, el Huawei Watch nos permite realizar llamadas y recibirlas a través de Bluetooth o escuchar mensajes de audio y vídeo gracias a aplicaciones tales como Glide. La nueva actualización también nos permitirá enviar mensajes a través del reloj para WhatsApp, Viber, Telegram, WeChat y Nextplus, además de mejorar la autonomía de su batería, permitiéndonos usarlo durante más tiempo y con menos cargas. A su vez, también incluye un control por gestos (es decir, que podremos navegar y desplazarnos por la red a derecha e izquierda, arriba o abajo, con un simple movimiento de muñeca).  Por otro lado, también incluirá más idiomas en el dispositivo, tales como el cantonés, el indonesio, el polaco, el danés y el tailandés, lo que hará más atractivo para aquellos usuarios que hablen estos idiomas y cuyo nivel de inglés o cualquier otra lengua sea bastante limitada.

Por su parte, Google ya había anunciado en febrero que la actualización de Android Wear en su versión Marshmallow comenzaría a estar disponible para la segunda edición del LG Urban, además de para otros dispositivos, ya que desde su salida en octubre de 2015 tan sólo un dos por ciento de los dispositivos con sistema operativo Android han sido actualizados a esta versión.

Huawei asegura que destronará a Apple en unos años

Pero, como os decíamos, desde hace un mes los de Google han decidido ponerse las pilas y acelerar el proceso, de tal forma que muy pronto todos los dispositivos con Android Wear recibirán la actualización Marshmallow, siendo el primero en recibir dicha versión el LG Urban. Si bien es cierto que no se ha marcado una fecha para el Huawei Watch, sí que se ha confirmado que tanto éste como el Asus ZenWatch 2 (49mm) serán los próximos en recibirla.

Esperamos poder comunicaros muy pronto una fecha más exacta.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz