Windows 10: CCleaner 5.11 nos permite ya borrar apps

CCleaner continúa siendo una de las aplicaciones más utilizadas, gracias a su enorme utilidad, en sistemas operativos Windows. Con esta app podemos limpiar nuestros equipos, eliminar archivos temporales y borrar cualquier registro inválido para mantener nuestros ordenador en forma y al mejor rendimiento posible. Sólo con un utilizar CCleaner, parece que muchos problemas que nos pueda ocasionar nuestro PC o Windows se solucionan casi al instante. Sin embargo, el famoso programa no se ha quedado estancado y ahora sus creadores lo han mejorado, de tal forma que CCleaner puede hacer un poco más por los usuarios. Esta misma mañana se ha lanzado la versión 5.11 del programa, con el que podremos eliminar varias apps de Windows que vienen ya preinstaladas en el sistema operativo. Este puede ser el caso de programas como Groove Music, 3D Builder, Camera, Windows Maps, Calculadora, Calendario y Alarmas y Reloj. Si ya tienes Windows 10 instalado, es muy probable que ya te hayas percatado de que desinstalar estas apps de tu ordenador no es tan fácil como debería ser, por lo que hacer un simple click derecho en los programas no es suficiente para eliminarlos del equipo. No aparecen en los Ajustes, por lo que parece una tarea casi imposible el deshacernos de ellas a no ser que utilicemos ciertos trucos o instalemos una app third-party. Con CCleaner 5.11 puedes borrar estas apps y muchas más de forma increíblemente sencilla. Las apps de Windows 10 aparecen en la sección de “Desinstalar” de las Herramientas, junto con el resto de programas que estén instalados en tu ordenador. Para eliminarlos, no necesitaremos más que dos clicks, por lo que sólo tienes que seleccionar la app que quieres borrar y hacer click en el botón de “Desinstalar”.

Microsoft hará las actualizaciones de Windows 10 más rápidas y cortas

CCleaner

Más mejoras en la nueva versión

Este nuevo CCleaner recién salido del horno viene con un soporte mejorado para el historial de descargas del navegador Google Chrome, así que si utilizas Chrome regularmente para descargar archivos, la app te puede ayudar a eliminar cualquier rastro de esos archivos guardados. Además, incluye una limpieza mucho mejor de Firefox 41, rutina optimizada de detección de items al inicio, mejoras con la navegación por teclado y los atajos, así como posibilidad de hacer limpieza en programas como Camtasia Studio 8.0 y Microsoft Office 2016.  En general, se puede decir que es una actualización muy útil, por lo que si quieres mantener tu ordenador en la mejor forma posible y eliminar cualquier archivo innecesario que haya podido quedar guardado (y que haga que tu ordenador funcione más lento), puedes ir a la web de CCleaner y probarlo inmediatamente. Si eliminas alguna app de Windows 10 por error, no pasa nada: puedes volver a la tienda y reinstalarla rápidamente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz