Huawei P9: podría estar disponible en marzo

A diferencia del año anterior, la presencia de Huawei en el MWC 2016 fue considerablemente menor, al menos a nuestro parecer. Quitando esa tablet 2-en-1 que era el Huawei Matebook, la compañía asiática no presentó mucho más, dejándonos a todos muy sorprendidos por la escasez de dispositivos en su stand. De hecho, muchos esperábamos que aprovechara un evento como el celebrado la semana pasada en Barcelona para presentar el nuevo Huawei P9, sin duda uno de sus lanzamientos más esperados este año y, sin embargo, no fue así. Al parecer, y si los rumores son ciertos, todo tiene una explicación: Huawei quiere presentar la nueva serie de dispositivos P9 en su propio evento, al igual que hiciera con la edición P8 el año pasado, con múltiples variantes de dicho smartphone.  Además, se cree que la compañía china quiere presentar su nuevo buque insignia en menos de dos semanas.

De acuerdo con el nuevo teaser publicado recientemente por Huawei, el fabricante de teléfonos móviles tiene preparado un evento para la presentación de dispositivo el 9 de marzo en Berlín (Alemania). Por desgracia, la compañía no ha querido dar más datos sobre si dicho evento estará relacionado con el nuevo Huawei P9, por lo que nos basamos únicamente en meras especulaciones.

Huawei sacará a la venta una variante más barata del Mate 9

Al menos, y mirándolo por el lado positivo, sí que tenemos confirmación de que el nuevo Huawei P9 viene con dos cámaras en la parte trasera y un sensor de huellas en la parte trasera, como ya se ha rumoreado en varias ocasiones de un tiempo a esta parte, y que podemos confirmar al fin gracias a unas imágenes que se han filtrado a través de Weibo (la versión china de Facebook). Además, en dichas imágenes podemos ver también que el dispositivo cuenta con un doble flash LED y un autofoco láser. Por otro lado, se ve que el sensor de huellas vuelve a adoptar una forma cuadrada y no circular, como ocurriera con el Nexus, y que el diseño es de fabricación metálica.

huawei-filtracion

Según el último rumor, la doble cámara trasera será de 12 megapíxeles, así como una cámara secundaria de 8 megapíxeles en la parte frontal, ideal para los amantes de los selfies.

Además, el smartphone insignia estará equipado con un procesador Kirin 950 de 64 bits de ocho núcleos a 2,5 GHz en el interior, 4 GB de RAM y una memoria interna de 32 o 64GB, ampliable a través de una ranura para tarjetas microSD.

Filtradas las especificaciones del Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro

Por otro lado, su pantalla será de de 5.2 pulgadas FullHD, de 1920×1080 píxeles de resolución. Siendo este un teléfono inteligente de mucho prestigio dentro de la compañía, es posible que Huawei decida incluir una pantalla Quad HD. También vendrá acompañado de una batería de 2900 mAh, ideal para poder usarlo a gusto durante horas.

Aparte de eso, corre el rumor de que Huawei planea lanzar cuatro variaciones de su smartphone insignia: el P9 regular, un modelo P9 Lite, un phablet P9 y un P9 de edición mejorada.

De entrada, y de acuerdo también a esos rumores, se cree que el precio de salida del Huawei P9 será de 3000 yuanes, o lo que es lo mismo: 418 euros aproximadamente.

Huawei-p9

El año pasado, el lanzamiento del Huawei P8 se realizó a nivel internacional como uno de los primeros teléfonos de diseño totalmente metálico que fuese de gama alta. Sin embargo, y a pesar de la calidad del mismo, su precio de venta no era tan desmesurado en comparación a otros dispositivos del mismo calibre lanzados por HTC, Samsung o LG ese mismo año. Es de esperar que sigan una estrategia similar en esta ocasión, salvo que se una a esa lista internacional de teléfonos como los de su submarca, Honor, como ya ocurriera con el Mate 8 en su presentación en el CES el mes pasado.

Huawei Mate 9 nos muestra nuevas especificaciones filtradas

A la vista de los hechos, lo que está claro es que debemos estar muy atentos estas próximas dos semanas a cualquier noticia que esté relacionada con Huawei para averiguar qué se trae entre manos en el evento que tienen planeado para el 9 de marzo. Con suerte, se irán confirmando más especificaciones del nuevo Huawei P9, del que tenemos ganas de saber más.

¡Os mantendremos informados en cuanto tengamos más información!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz