Samsung Galaxy Tab A y Tab E: se filtran nuevos datos

Si bien el anuncio Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge de la semana pasada fue, sin duda, el punto culminante del año para Samsung, no debemos dar por hecho que la compañía coreana no tiene nada más que mostrarnos en lo referente a las tablets. De hecho, el famoso blogger Evan Blass, más conocido por sus filtraciones sobre los nuevos teléfonos inteligentes que tan celosamente esconde cada compañía, ha publicado una serie de “renders” sobre los próximos modelos reservados para este 2016: el Galaxy Tab A y el Galaxy Tab E. En PortalHoy no hemos querido ignorar estos nuevos datos y os los traemos sin más dilación, en honor a nuestro deber y a nuestros usuarios. Comenzamos.

Y comenzamos con la confirmación de que ambas tablets contarán con pantallas de 7 pulgadas, aunque se puede presupone que el modelo de la serie E será el más asequible de los dos, mientras que el modelo A pertenecerá a una gama más alta. Sin embargo, ambos modelos contarán con el mismo diseño ya habitual en los Galaxy Tab, el cual no ha cambiado mucho en los últimos años, manteniendo un estilo similar para estos dos dispositivos de policarbonato con un marco metalizado, dándole ese toque sofisticado y elegante al que Samsung nos tienen tan acostumbrados.

YouTube restaura el vídeo del GTA 5 con el mod del Galaxy Note 7

Por otro lado, y al igual que en sus teléfonos inteligentes, las tablets de Samsung vienen con el botón tradicional “Inicio” en la parte frontal de su pantalla táctil capacitiva, junto con el botón de “atrás” y el de “multitarea”. En la parte trasera del dispositivo hay una cámara de fotos, justo encima del logotipo de la empresa.

Samsung Galaxy Tab A y E

Por su parte, se cree que la Galaxy Tab A (2016) contará con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y una memoria RAM de 1,5GB. En cuanto almacenamiento interno no destacará en su gran capacidad, siendo éste de tan solo 8GB, aunque será ampliable gracias a tarjetas MicroSD, y conectividad WiFi o WiFi+3G. Esta tablet vendrá equipada con una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles, algo que no llama excesivamente la atención del usuario medio. En cambio, debemos decir a su favor que cuenta con una batería de 4000 mAh, lo que nos permitirá usarla tranquilamente durante varios días sin necesidad de ponerla a cargar todo el tiempo. También se comenta que este modelo funcionará con la versión de Android 6.0 Marshmallow, lo que consideramos que no está nada mal.

Se espera que Samsung dé pronto explicaciones sobre el Note 7

Se cree que este dispositivo tendrá un precio de salida de 150 euros y que estará a la venta en marzo. ¡Esperamos poder confirmarlo!

En cambio, las especificaciones sobre el Galaxy Tab E son algo más confusas, ya que se dice que tendrá las mismas características que el modelo Tab A, con la diferencia de que su mercado objetivo no serán los mismos. Con esto lo que quieren decir es, básicamente, que el Tab E se pondrá a la venta en Estados Unidos mientras que el Tab A verá la luz en Europa, y poco más.

Como siempre, os iremos informando según sepamos más sobre las dos nuevas tablets de Samsung.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz