YouTube se enfrenta a las violaciones de copyright

YouTube

YouTube forma un equipo para enfrentarse a las violaciones de copyright. YouTube ha anunciado que está trabajando en nuevas iniciativas para mejorar las comunicaciones, empezando por un equipo dedicado enteramente a minimizar los errores en lo referente a violaciones de copyright. Para esto, el canal está planeando tomar los pasos necesarios que le ayuden a reforzar las comunicaciones tener los creadores y el sistema de soporte de YouTube. Google ha escrito en el foro de ayuda de YouTube los cambios que va a llevar a cabo y cómo va a monitorizar cuidadosamente todas las quejas que tengan que ver con problemas de copyright.Youtube

“Hola,

He sido un miembro del equipo de políticas de YouTube desde 2008 y a través de todo ese tiempo he visto cómo vuestros comentarios han ayudado a que YouTube sea cada vez mejor. Por ejemplo, cuando empecé a trabajar en YouTube Policy, no teníamos un proceso determinado para eliminar vídeos. Pero a través de la información que nos proporcionaban los usuarios nos dimos cuenta de que teníamos que establecer un canal para que los usuarios pudieran alertarnos de nuestros errores. Finalmente lanzamos un formulario para restricciones de edad, y hace poco lanzamos otro formulario para los vídeos rechazados por violaciones de política de YouTube. YouTube sigue sin ser perfecto, pero gracias a vuestra ayuda, estamos aprendiendo a mejorar más rápidamente.

Hace poco, ha habido un montón de discusiones sobre el refuerzo de nuestras políticas, desde el borrado de vídeos hasta la demonetización de algunos canales. Queremos que sepáis que monitorizamos el borrado de vídeos con mucho cuidado, y que aunque no hemos visto un gran cambio en la cantidad general de vídeos borrados, es cierto que cometemos errores. Por esto, lo sentimos mucho y prometemos intentar mejorar por vosotros, la comunidad.

La buena noticia es que toda la información que nos habéis proporcionado en los comentarios y en vídeos de YouTube está teniendo un impacto en nuestra forma de trabajar. Habéis causado que estudiemos con detenimiento nuestras políticas y nos habéis ayudado a identificar las áreas en las que podemos mejorar. Esto ha hecho que creemos un equipo dedicado a minimizar los errores y a mejorar la calidad de nuestras acciones. Y esto nos ha animado a tomar ciertas iniciativas en los próximos meses que ayudarán a reforzar las comunicaciones entre los creadores de vídeos y el soporte de YouTube. También vamos a hacer mejoras para aumentar la transparencia en el estado de las peticiones de monetización. Y, por supuesto, mientras trabajamos para implementar todas estas mejoras tan pronto como nos sea posible, continuaremos tomándonos vuestras opiniones muy seriamente.

Spencer, del equipo de políticas de Youtube.”

La compañía ha sido criticada duramente por su manejo de las violaciones de copyright. Los canales de YouTube afectados por el sistema de quejas a veces pierden su monetización durante semanas en un momento que podría perjudicarles a largo plazo. Algunos usuarios de YouTube incluso han barajado la idea de eliminar su contenido directamente de esta plataforma. Para dirigirse a estos problemas, el director general de YouTube, Susan Wojcicki, ha twiteado un mensaje para darle las gracias a la comunidad de YouTube en general y ha prometido escuchar las quejas y comentarios de estos creadores.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz