Noticias

El Huawei P8 lite (2017) podría lanzarse como Nova lite en algunas regiones

El teléfono de gama media Huawei P8 Lite (2017) se presentó de forma silenciosa hace cosa de un mes por la compañía china, pero el smartphone todavía no ha alcanzado el mercado incluso si los rumores apuntaban a un lanzamiento para finales del mes de enero. De acuerdo con los informes anteriores, el P8 Lite deberían haberse lanzado en algunos países europeos el mes pasado por alrededor de 230 euros; pero en otras regiones se esperaba que el teléfono de gama media se lanzara con otro nombre. Ahora parece que tenemos información sobre cuál podría ser ese nombre.

Parece que, de acuerdo con una información revelada por Evan Blass, este nuevo dispositivo podría lanzarse con el nombre de Huawei Nova lite en lugar de Huawei P8 lite (2017). La compañía china parece que podría utilizar un tercer nombre, el P9 lite (2017), si hacemos caso de rumores anteriores relacionados con el lanzamiento del smartphone en Latinoamérica; pero eso no se ha confirmado aún.

huawei p8 lite

El teléfono podría presentarse en el Mobile World Congress

Todavía estamos esperando a que Huawei presente de forma oficial el P8 lite de 2017, puesto que por lo que sabemos el teléfono podría beneficiarse de un lanzamiento global en todo el mundo. Es posible que el teléfono se ponga a la venta en algunos países de cara al final de febrero, pero tampoco podemos descartar que haya un anuncio oficialmente propiamente dicho a finales de este mes durante la feria del Mobile World Congress.

El Huawei P8 lite (2017) es un teléfono de gama media que viene con el sistema operativo Android 7.0 Noigat de fábrica, así como EMUI 5.0. En su interior, el dispositivo viene con un procesador de ocho núcleos Kirin 655 bastante decente, acompañado de una unidad de procesamiento gráfico Mali-T830. La memoria RAM es de 3GB y tendremos 16GB de memoria interna, que se podrán expandir hasta 128GB con microSD.

Este P8 lite tiene también una pantalla de 5.2 pulgadas con full HD, así como una cámara de 12 megapíxeles en la parte delantera y una de 8 megapíxeles en la parte trasera. Por último, la batería es de 3000 mAh, aunque no es extraíble.

[aps_product id=”41385″]

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)