Noticias

El asistente virtual de Samsung podría incluir 8 idiomas en su lanzamiento

Una de las características que se rumorea que tendrá el próximo Samsung Galaxy S8 es una alternativa al actual S Voice. Samsung planea introducir una asistente de voz virtual completamente nueva para sustituir al S Voice, y su nombre es Bixby. Esta aplicación es el resultado de la adquisición de Viv Labs por parte de Samsung, ya que Viv Labs es responsable de la tecnología que da vida a Bixby, así que pronto podréis decir adiós a S Voice y dar la bienvenida a Bixby.

Habiendo dicho esto, un informe de Corea nos ha revelado algunos detalles adicionales de Bixby, y esos detalles son que la característica se lanzará con soporte para 8 idiomas diferentes desde el principio. Esto significa que Samsung espera cubrir un mercado relativamente amplio desde el lanzamiento de esta característica, y además le ganará terreno a sus competidores, ya que las asistentes de voz de la competencia (como por ejemplo Google Assistant) tienen soporte para menos idiomas.

Las capacidades de Bixby podrían ser más amplias

Sin embargo, Bixby sigue estando en desventaja si la comparamos con la asistente virtual más popular del momento. Siri, la asistente virtual de Apple, incluye soporte para más de 30 idiomas a día de hoy, pero imaginamos que con el tiempo Bixby será capaz de alcanzarla, cuando reciba actualizaciones. Todavía no se saben los detalles, pero hay rumores de que Bixby esconde más de una sorpresa.

Se dice que, de alguna forma, Bixby se va a integrar en el sistema operativo del Smartphone y en su cámara, y que los usuarios podremos señalar objetos con nuestra cámara para que Bixby los identifique. Todavía no estamos muy seguros de cómo va a funcionar esta tecnología, así que tendremos que esperar un poco para descubrirlo. Mientras tanto, se sabe que el nuevo Galaxy S8 no se va a mostrar en el MWC 2017, así que no esperéis un anuncio oficial a finales de este mes, por desgracia.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)