¿Qué es lo mejor de venir al Mobile World Congress cada año? ¡Pues probar los nuevos dispositivos en directo, claro! Por mucho que nos gustaría, no podemos comprarnos cada dispositivo que sale al mercado, así que el MWC supone una gran oportunidad para que podamos jugar con los dispositivos y conocer de primera mano todas sus características. Una de nuestras primeras paradas ha sido el stand de Huawei, donde había muchos dispositivos para elegir. Nosotros nos hemos acercado, como no podía ser de otra manera, al Huawei P10 y al Huawei Mate 9. ¿Queréis verlos en directo? ¡Atentos al vídeo!

Como veis, ambos dispositivos apuestan fuerte por la tecnología de cámara Leica. Tanto el Huawei P10 como el Huawei Mate 9 cuentan con una cámara trasera dual desarrollada por Leica y una gran cámara delantera. ¡Vamos a verlos en detalle!

Huawei P10

El nuevo smartphone de Huawei se presenta con un procesador Kirin 960, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y una pantalla IPS de 5.1 pulgadas con resolución full HD protegida por un Corning Gorilla Glass. El dispositivo cuenta con dos cámaras traseras: una de 20 megapíxeles y otra de 12 megapíxeles; y en la parte delantera encontramos una cámara de 8 megapíxeles. En ambos casos podemos disfrutar de su lente gran angular para hacer fotos más amplias, así como utilizar el modo profesional para ajustar los parámetros de la cámara de manera manual.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención del dispositivo es su botón digital en la parte delantera: como el botón de inicio de Samsung, el Huawei P10 ha trasladado el lector de huellas dactilares a la parte frontal. Es un botón que si bien es físico, funciona como los digitales: por toque, y no por presión. Este botón también sirve para salir de las aplicaciones, ya que la interfaz de usuario del P10 carece de los botones digitales típicos de Android.

[aps_product id=»42832″]

Huawei Mate 9

Este dispositivo es bastante más grande que el Huawei P10, con una pantalla IPS de 5.9 pulgadas que mantiene la misma resolución Full HD. Tiene un procesador Kirin 960 con 4 GB de RAM y una batería de 4000 mAh. Este smartphone también cuenta con una cámara trasera dual de 20 y 12 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles desarrolladas todas por Leica, por lo que nos ofrece las mismas ventajas que la cámara del Huawei P10.

Al contrario que el P10, este smartphone tiene el escáner de huellas dactilares colocado en la parte de atrás, por lo que carece de botón físico frontal, y sí cuenta con los botones digitales tradicionales de Android para navegar por la interfaz.

[aps_product id=»42856″]

¿Y cuál nos ha gustado más a nosotros? Ambos son grandes smartphones, pero personalmente me ha cautivado el P10. Me gustan más los botones en el frontal, ¡soy muy clásica!