Noticias

Lenovo Yoga Book: mucho más que una tablet 2 en 1

En este Mobile World Congress de 2017 hemos podido probar gracias a Lenovo su nueva tablet, enfocada a la productividad. Se llama Yoga Book y se trata de una nueva tablet 2 en 1 que nos ofrece unas cuantas opciones muy interesantes. Tal y como podéis ver en el video, lo primero que nos llama la atención de esta Yoga Book es que no es una tablet al uso, sino que cuenta con un teclado o superficie que funciona, sorprendentemente, como una tableta gráfica. Lo más útil y curioso de esta nueva tablet es que incorpora ambas funciones en un mismo accesorio, de modo que la tablet mantendrá su componente de dispositivo rápido y portátil.

En la demostración que Lenovo nos ha ofrecido, hemos podido ver sobre todo cómo funciona el cambio entre teclado y tableta. Para empezar, la superficie que funciona para ambas cosas recibe el nombre de Create Pad y, de acuerdo con lo que necesitemos en cada momento, se adaptará a la necesidad de cada persona.

YogaBook MWC 2017

La Yoga Book está pensada para llevarla fácilmente a todas partes

Si queremos cambiar entre el teclado Halo o la tableta, solo tendremos que pulsar un botón en la parte superior derecha. Cuando activemos el teclado Halo, este se iluminará en color blanco brillante; y una vez lo desactivemos volverá a ser completamente lisa. Como teclado Halo, este cuenta con algunas funciones muy útiles, como pueden ser la autocorrección, el autorrelleno y, por supuesto, será compatible con diferentes idiomas.

Además del teclado Halo, otro punto que se destacó especialmente durante la muestra que hemos podido ver en el stand de Lenovo es el uso de un lápiz digital de alta precisión, diseñado para escribir o dibujar desde nuestro Yoga Book con muchísima facilidad. Tendremos también la opción de usar la pantalla táctil del dispositivo, pero en caso de que necesitemos un trazo más firme y preciso, podemos contar con el del Pen. Cabe añadir que este se incluye en la misma caja, no ha que comprobarlo aparte.

En general, la tablet de Lenovo Yoga Book parece un accesorio perfecto si queremos un dispositivo enfocado para tareas de trabajo, ya que nos permite dibujar, diseñas y escribir fácilmente y todo en un dispositivo fino y ligero que apenas ocupa espacio y pesa muy poco.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi