Huawei GX8 llega a Estados Unidos

Huawei

Uno de los teléfonos de gama media de Android de Huawei, el GX8, se encuentra disponible en Estados Unidos a través de diferentes operadoras. Habiendo sido lanzado en China el año pasado, a finales de enero fue cuando averiguamos que llegaría a territorio estadounidense a principios de febrero. Habiendo cumplido su promesa, el GX8 podría conseguirse por un total de $350 (310€), aunque esta cantidad podría cambiar según dónde decidáis comprarlo. Dejando a un lado la tienda online de la compañía, otras como Best Buy, Newegg y Amazon también ofrecen este Smartphone en tres colores distintos: Champán, Gris Espacio y Dorado Amanecer. Al contrario que la versión china de este Smartphone que cuenta con el procesador Snapdragon 615, la versión estadounidense tendrá un procesador de ocho núcleos Snapdragon 616 a 1,5GHz. A su vez, este chip se verá acompañado por 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenaje interno, aunque estos podrán ser expandidos hasta 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Huawei sacará a la venta una variante más barata del Mate 9

Huawei GX8

Con un nuevo diseño, cuenta con sensor de huellas dactilares

Gracias a su nuevo diseño metálico, el Huawei GX8 tiene un aspecto más atractivo que otros teléfonos de gama media de Android del mismo rango de precio. El GX8 posee una cámara principal de 13 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen óptico, flash LED de doble tono y grabadora de vídeo. Por otro lado, la secundaria posee 5 megapíxeles, suficientes para selfies y videollamadas.

También posee un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Además de las habituales características de seguridad, este sensor activa diferentes funciones del teléfono, siendo algo distinto a lo que otros modelos del mercado nos han ofrecido. En cuanto a su batería, el Huawei GX8 viene con una no removible de 3000 mAH. Sí nos paramos a hablar de su pantalla, tendría una de 5,5 pulgadas de alta resolución.

Es necesario decir que este Smartphone contará con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo. De todos modos, Huawei ha anunciado que el GX8 recibirá la actualización a Android 6.0 Marshmallow en este mismo año, aunque desconocemos el momento exacto.

Huawei filtra la actualización Nougat para el Mate 8

Dicho esto, esperamos que este Smartphone no tarde en llegar a otros países, ¿no os parece? ¿A vosotros también os ha picado la curiosidad?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz