Android: Lava X3 un nuevo teléfono económico

Lava Mobile

El fabricante de teléfonos indio Lava Mobile ha anunciado recientemente la disponibilidad inmediata de otro teléfono móvil económico más para sistemas operativos Android, en este caso bajo el nombre de Lava X3. Después de haber lanzado un dispositivo de gama media con la phablet Lava V5 hace menos de dos semanas, el fabricante ha decidido que no era demasiado pronto traer un nuevo teléfono más al mercado indio, que es realmente competitivo dentro de los dispositivos de gama baja. De acuerdo con un nuevo informe, el Lava X3 está ya disponible para su compra en India a través de la tienda online Amazon así como Flipkart, por un precio de 8 euros al cambio de las rupias, sin ningún tipo de contrato. Otras tiendas online importantes están vendiendo el Lava X3 y los clientes tendrán la opción de escoger entre dos colores: el blanco con plateado y el blanco con dorado. Pues que el smartphone en concreto cuesta menos de 100 euros, no podemos esperar que tenga unas especificaciones muy rompedoras dentro de este Lava X3. Aún así, el dispositivo sí que parece una alternativa decente para aquellos que nunca han podido tener un smartphone anteriormente o también para los que desean actualizarse después de un modelo mucho más antiguo.

Netflix ya nos permite ver películas sin conexión a internet

Lava X3

Una buena opción para los que lleguen nuevos a Android

Para empezar, debemos tener en cuenta que este Lava X3 llega con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop directamente de la caja y es bastante poco probable que el smartphone pueda recibir en algún momento del futuro la actualización para Marshmallow. En su interior, este teléfono de bajo coste viene equipado con un procesador MediaTek de cuatro núcleos que funciona a 1’3 GHz, unido a una memoria RAM de 2GB y 8GB de espacio de almacenamiento interno que se podrá expandir hasta un total de 32GB a través de la ranura de tarjeta MicroSD.

El Lava X3 lleva también una pantalla táctil capacitativa de 5 pulgadas con soporte para resolución HD de 720p. En la parte trasera, el teléfono tiene una cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, unido también a una cámara de 5 megapíxeles en la parte frontal para selfies y videollamadas.

Como se esperaba, el smartphone viene también con 3G HSPA+ y soporte para SIM dual, así como WiFi, Bluettoth 4.0, FM Radio y GPS con AGPS. Lava X3 funciona también gracias a una batería de 2500 mAh que todavía no ha recibido ninguna calificación por parte del fabricante.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz