Huawei anuncia los resultados de su 2015

Huawei

Samsung y Apple son de los vendedores de smartphones más importantes del mundo, encontrándose en una posición donde otras compañías no han podido desbancarles. La brecha entre estas dos empresas y el resto resulta enorme, aunque estamos seguros que continuarán así durante algunos años. Por tanto, es normal que otros fabricantes de teléfonos, como Huawei, Lenovo, Xiaomi y LG cambien de posición de los cinco mejores puestos a lo largo de los meses. El grupo empresarial Carrier alcanzó un volumen de $35,8 billones, siendo un 21% superior al del año pasado. Huawei nos confirmó que el despliegue de 4G fue uno de los factores determinantes para que sucediera algo así. Los ingresos del grupo empresarial alcanzaron los $4,3 billones, representando un aumento del 44%, impulsado por el rápido crecimiento en los sectores energéticos de seguridad pública, finanzas y transporte. Por último pero no menos importante, el grupo empresarial del consumidor reporta unos ingresos de $19,9 billones, aumentando un 73% al ser comparado con los resultados del año pasado. De acuerdo con la empresa china, este crecimiento espectacular se debe a la mayor demanda de productos.

Huawei sacará a la venta una variante más barata del Mate 9

Huawei gráfico 2015

173 millones de teléfonos vendidos, aumento de un 44% en las ventas

El informe financiero también incluye algunos datos interesantes, como el hecho de que Huawei vendió 173 millones de teléfonos el año pasado. La venta de los smartphones ha aumentado un 44% comparándose con 2014, convirtiendo a Huawei en la primera marca china que consigue sobrepasar los 100 millones de ventas. De hecho, se trata de una de las marcas más populares en China.

Por otro lado, la compañía también ha informado que vendieron un millón de Huawei Mate 8 en sólo un mes desde su salida. Además, no menos de 5 millones de Huawei P8 y 7 millones de Huawei Mate 7 fueron vendidos hasta finales del año fiscal de 2015.

En definitiva, no podemos poner en duda que Huawei ha conseguido adquirir mucho terreno en los últimos años. ¿Habéis disfrutado de sus dispositivos? ¿No os importaría hacerlo en el futuro? Estas preguntas sólo pueden ser respondidas por vosotros, lectores.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz