HTC Vive traerá importantes avances en su tecnología

HTC vive

Parece que la realidad virtual y los dispositivos relacionados están ganando más atención en estos últimos años, desde que empezaron a sonar rumores sobre el Oculust Rift, que ahora es toda una realidad. Tenemos incluso a empresas de tecnología como Sony trabajando en sus propio dispositivo e incluso Google lanzó Cardboard como una experiencia de realidad virtual algo más económica. A todos estos se unieron HTC junto con la colaboración de Valve, la compañía detrás de algunos juegos pero, sobre todo, de la plataforma de juego en ordenadores Steam. De la unión de Valve y HTC surgió el proyecto de dispositivo de realidad virtual HTC Vive, que poco a poco ha ido creando más expectación. Se creía en un principio que, de hecho, este dispositivo HTC Vive saldría a la venta para finales de este mismo año, pero tras numerosos retrasos parece que finalmente la fecha de lanzamiento se mueve hasta el próximo mes de abril de 2016, donde por fin (si no hay más retrasos) ya estará disponible para todos los usuarios. Sin embargo, HTC quiso apuntar que las unidades para desarrolladores sí estarían disponibles a comienzos del nuevo año 2016, y para aquellos que se estén preguntando por qué hubo un retraso, parece que hay información nueva.

El HTC 10 Evo podría lanzarse el próximo 22 de noviembre

De acuerdo con un informe de Endgadget, parece que HTC habría conseguido sobrepasar algunas barreras y darle un serio empujón a la tecnología de realidad virtual con este dispositivo. Esto se reveló a través del CEO de la empresa HTC, Cher Wang, en el que indicaba que el avance era tan importante que habían decidido descartar la versión que estaba en desarrollo en favor de la nueva, por lo que de ahí venía el retraso.

HTC Vive VR

Según las palabras de Wang, sentían que no era justo hacer cambiar de sistema a los usuarios sólo para poder alcanzar la meta de un lanzamiento en diciembre. Por desgracia, el precio que tendrá este dispositivo sigue siendo todo un misterio y lo más cerca que han estado medios como Endgadget de conseguir una respuesta fue cuando Wang comentó que casi un 80% de los ingenieros de HTC levantaron sus manos en aprobación de una de las opciones de precio que se les presentó.

HTC quiere llevar la realidad virtual a las salas de recreativos

Si hacemos caso a la información de Glassdoor, los ingenieros de HTC ganan cerca de 1560 dólares hasta 1730 dólares al mes, por lo que es razonable pensar que el dispositivo no será exageradamente caro, con suerte. En cualquier caso, este avance tan grade se espera que pueda probarse durante el evento del CES 2016, así que con suerte pronto habrá más información.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz