Apple se enfrenta a una denuncia en Estados Unidos

Logo Apple

Apple se enfrenta a una denuncia en Estados Unidos por exceso de uso de datos en sus iPhone 5 e iPhone 5s. Apple se enfrenta a una denuncia una vez más, en esta ocasión por exceso de uso de datos en sus antiguos iPhones, que funcionan con iOS 6, iOS 7 o iOS 8. Es la segunda vez en lo que va de año, después de que la compañía sufriese un problema legal muy similar en octubre. Llevado a cabo en la corte estadounidense del distrito de California el 17 de diciembre por Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, una firma legal que trabaja protegiendo los derechos de los consumidores, la denuncia afirma que los usuarios de iPhone 5s y de iPhone 5 que usan versiones antiguas del sistema operativo (como iOS 6, iOS 7 o iOS 8) se enfrentan a un problema, por el cual sus dispositivos cambian automáticamente de Wi-Fi a datos mientras ven vídeos en streaming o realizan otras actividades, lo que tiene como resultado el consumo de grandes cantidades de datos.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

AppleActualizacionesEl problema se arregló para los suscriptores de Verizon en 2012, a través de una actualización diseñada para los usuarios de iPhone 5. Una investigación llevada a cabo por Hagens Berman ha sugerido que Apple no ha arreglado este problema para los suscriptores de AT&T y que sigue siendo un problema para el resto de usuarios, también. Esto parece haber afectado a todas las versiones de iOS 6, iOS 7 y iOS 8, pero sólo ha sido resuelto con la actualización a iOS 8.1 lanzada en octubre de 2014.

La firma continúa afirmando que “creemos que Apple no debería haber negado su reparación para los suscriptores de AT&T Wireless durante ningún período de tiempo. Al obstaculizar esta información y su arreglo, los consumidores no eran conscientes del defecto y por lo tanto tuvieron que enfrentarse a altas tasas de datos móviles a pesar de usar Wi-Fi.”

En octubre, Apple recibió una denuncia debido a la característica Wi-Fi Assist de iOS 9. Se alegaba que la compañía no había explicado a los usuarios que esta característica usaba datos de su tarifa de datos. Los demandantes (William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips) afirmaban que esto incurría en facturas de teléfono más caras para sus unidades de iPhone 5s tras haberse actualizado a iOS 9. Ellos afirman también que “la cantidad de dinero total que ha costado esta controversia supera los 5 millones de dólares.”

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz