HTC Vive también vendrá en bundles con ordenadores

HTC Vive

Si te estás preguntando si tu ordenador será lo suficientemente potente para funcionar junto con el sistema de realidad virtual de HTC y Steam, te alegrará saber que podrás comprobarlo antes de comprarlo. Por si tienes curiosidad, HTC ha lanzado una herramienta que te permite comprobar si tu ordenador está a punto para funcionar con su dispositivo de realidad o si por el contrario se queda algo corto. Sin embargo, en caso de que tu ordenador no sea capaz de funcionar con el dispositivo o si estabas planeando comprar un ordenador nuevo a pesar de todo, parece que también HTC tendrá a la venta en bundles con ordenadores optimizados que funcionen sin problema con sus cascos de realidad virtual, del mismo modo que ya han hecho desde Oculus Rift. Esta información se confirmó finalmente en un informe de Fortune, en el que Dan O’brian, el vicepresidente de planning y producto para HTC Vive ha declarado que tendrán bundles de ordenadores que funcionen y estén optimizados para Vive en su propia página web, asegurando así que la gente pueda disfrutar de la experiencia. Para aquellos que no estén familiarizados con estos bundles, básicamente se trata de ordenadores pensados para jugar que han sido diseñados con las especificaciones hardware necesarias para que funcionen bien con el casco de HTC Vive.

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

HTC Vive

Sin embargo, es interesante comprobar que O’Brien no piensa que estos bundles vayan a ser una gran fuerza a la hora de aumentar las ventas de HTC Vive. El plan de HTC de vender ordenadores optimizados no es nuevo en cualquier caso, y como ya hemos comentado el equipo de Oculus Rift también ofrecen opciones muy similares con su propio casco de realidad virtual.

En este caso, se han unido con empresas como ASUS, Alienware y Dell, aunque de momento no está claro con quién se habrá unido HTC para crear los bundles con ordenadores optimizados para HTC Vive. Mientras tanto, parece que el HTC Vive ha tenido bastante éxito y ya ha vendido supuestamente unas 15000 unidades en cerca de 10 minutos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz