Es posible que alguna vez, mientras estás utilizando la app para conocer gente Tinder, te hayas encontrado con algún perfil que parezca un candidato perfecto para alguien que conoces más que para ti. En lugar de hacer una captura de pantalla para después enviársela a tu amigo o amiga, la popular app de citas ahora nos permite cumplir con nuestro papel de acompañante y celestina de forma mucho más sencilla. Nos referimos a que desde Tinder están probando una nueva función, todavía experimental, que permite que los usuarios hagan de celestina entre ellos y puedan compartir un perfil con un amigo o amiga mientras buscan entre todos los perfiles. Sin embargo, no todo el podrá ver y utilizar este nuevo icono de «compartir». Desde Tinder han anunciado que mientras que estás buscando en perfiles que encajes contigo, es posible que muchos usuarios encuentren un perfil que quieran compartir; por lo tanto, al hacer click sobre el botón de Compartir se nos permitirá enviar un enlace temporal a través de texto a un amigo y darles la opción de ver el perfil que crees que les puede interesar. Aunque técnicamente se puede copiar el enlace y pegarlo en cualquier sitio, el enlace es solo temporal y expirará después de pinchar sobre él cinco veces o cuando hayan pasado 72 horas, según lo que ocurra primero.

Tinder

Si decides aceptar el perfil de Tinder que tu amigo o amiga ha compartido contigo, es posible que tu perfil aparezca en sus recomendaciones en caso de que encajes con las preferencias de ese usuario, claro está.

Tanto si decides usar esta nueva función y hacer de Cupido como si es para pasar perfiles extraños o de gente muy atractiva, esta nueva función es una forma de aumentar las posibles conexiones y darle un toque más humano a la app, que de momento funcionaba sólo a través de los datos recogidos. También puedes deshabilitar esta opción si no quieres que nadie comparta tu perfil, de modo que nadie de fuera de la red social podrá ver tu información.