Google Post: famosos y empresas podrán publicar en los resultados

Google

Google está experimentando con una herramienta que en el futuro podría hacer que cualquier persona famosa, marca u organización puedan publicar su contenido directamente en el motor de búsqueda de la compañía. Bajo el nombre de Google Posts, Google comenzó a utilizar el nuevo formato de los resultados de búsqueda a comienzos de este 2016 para permitir a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos publicar sus opiniones y respuestas directamente desde el motor de búsqueda, en tiempo real. La compañía ha llamado a esta herramienta un nuevo podio experimental de Google que de momento se limita a los candidatos a la presidencia estadounidenses en su página web propia. Tal y como comentan, planean que esté disponible en el futuro para otras figuras públicas prominentes y organizaciones. Esta expansión parece que ya ha comenzado pues la compañía ha extendido esta opción a un grupo selecto de negocios y podría ofrecerlo a más marcas grandes, famosos y otras figuras públicas muy pronto. Los acercamientos de la compañía al reino de lo comercial fueron comentados en un comienzos por el experto Mike Blumenthal, que buscaba anillos de pedida en Buffalo cuando encontró un hilo de entradas “tarjeta” del vendedor local Andrew Jewellers.

Google Play Store tendrá pequeños cambios visuales en la interfaz

Google Sundar Pichai

Las tarjetas de Google se muestran como un hilo de mensajes de Twitter personalizados, que podemos eliminar, hacer click en ellos o expandirlos para tener más información. Si hacemos click sobre una de las tarjetas, se abre una presentación del mismo contenido que puedes compartir directamente en tus redes sociales desde el mismo motor de búsqueda. Sin embargo, no se podrá comentar o dar al Me gusta en ninguna de esas publicaciones.

Para los candidatos presidenciales, esta función también les permite indicar cuál es su opinión en temas específicos como pueden ser el control de armas, la inmigración o las políticas de extranjería. Google dijo en una entrada del mes de enero que con esta función, los votantes podrían estar más informados sobre sus elecciones y resultaba mucho más fácil compartir esos mensajes directamente.

Una extensión de Chrome puede detectar las noticias falsas

Google no está cobrando nada a los negocios por este privilegio, al menos de momento. Además de ser una herramienta influyente para las campañas políticas, el experimento podría funcionar muy bien para los negocios que busquen atraer atención y podría convertirse en un método muy lucrativo para Google si decidiese comenzar a cobrar por él.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz