HTC Vive: se abren las reservas al precio de 899€

HTC Vive

Ya se han abierto las reservas para el dispositivo de realidad virtual de HTC en conjunto con valve, que ha recibido el nombre de HTC Vive. Vive, que ha sido creado conjuntamente con los desarrolladores de la plataforma Steam, se lanzará a la venta a partir del próximo 5 de abril por el precio de 800 dólares; aunque se conocen también los precios internacionales gracias a una entrada que se publicó ayer mismo. En Europa, por lo tanto, el cambio ha dejado que el precio sea de 899 euros en total. Además del casco en sí, dos mandos y el sistema de rastreo por láser de Vive, si hacemos la reserva obtendremos un total de tres juegos y apps para poder comenzar a probar todo lo que ofrece Vive. Estos juegos son Job Simulator, un juego de física con toque de humor, otro juego de puzzles llamado Fantastic Contraption y una impresionante herramienta de pintura en 3D que funciona como un pincel virtual. Ahora mismo, HTC Vive es uno de los tres dispositivos de gama alta de realidad virtual que serán lanzados a lo largo de este mismo año. Llegará justo una semana después de Oculus Rift, que al final ha resultado ser ligeramente algo más barato que HTC Vive, aunque no por mucho.

HTC Bolt se lanzará el 11 de noviembre primero en EEUU

HTC Vive

También es de suponer que llegará varios meses antes que el Play Station VR de Sony, que sigue sin tener precio de momento; aunque parece que se podrían esperar más novedades de cara a mediados del mes de marzo. Al igual que sucede con Oculus Rift, el HTC Vive necesita ser utilizado conjuntamente con un ordenador de gama alta pensado para videojuegos con tal de que funcione. De hecho, Valve ha lanzado una herramienta que nos permite comprobar las especificaciones de nuestro ordenador con la ayuda de unos adorables robots del juego Portal. Gracias a este test, podríamos hacernos una idea de cómo se vería un Portal en realidad virtual, o simplemente dejarnos con la esperanza de ver más juegos de Valve, que no ha lanzado nada desde años y se ha centrado en su plataforma.

El lado positivo es que Vive es la culminación de muchos años de investigación en realidad virtual por parte de Valve, y de momento parece bastante impresionante si tenemos en cuenta lo que hemos podido ver, por ejemplo, durante el Mobile World Congress de la semana pasada, donde el dispositivo se dejó ver. Lo más distintivo del casco es lo que HTC llama la room-scale: es decir, el dispositivo puede darnos la posibilidad de caminar en un espacio marcado y tener seguimiento de dos “faros” de láser. Al contrario que el Oculus, el HTC Vive sí se lanzará con dos mandos Touch.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Hacer la reserva ahora con un precio tan elevado puede ser arriesgado, pero si te interesa mucho la realidad virtual y dispones del dinero, quizás sea una de las mejores opciones que habrá en todo el año.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz