Un ejecutivo de la compañía afirma que no habrá una versión más pequeña del One M9.

Un ejecutivo de HTC ha anunciado que la compañía taiwanesa no planea crear un One M9 Mini ni un One Mini 3, acabando así con las especulaciones sobre una posible variante mini de este dispositivo que estuviera en fabricación.

HTC_One_miniDurante la salida del HTC One M9+ en Taiwan, el presidente de HTC del Norte de Asia, Jack Tong, habló sobre la moda de evolucionar los dispositivos a smartphones con pantallas cada vez más grandes (la del One M9+ es de 5.2 pulgadas): “En general, la industria se está moviendo hacia nuevos teléfonos con pantallas de 5 pulgadas, y nuestro camino está unido a esa industria”, afirmó Tong, tal y como lo citan en el Focus Taiwan.

Para que lo veamos con perspectiva, el HTC One M9 tiene una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el HTC One E9+ tiene una de 5.5 pulgadas. Hasta ahora, todos los buques insignia de la línea HTC One como el HTC One y el HTC One M8 ha tenido sus respectivas variantes mini, llamadas HTC One mini y HTC One mini 2 respectivamente.

Los últimos movimientos de HTC

Es notable reseñar que HTC ha elegido no lanzar el HTC One M9 en la India, lugar donde han ocurrido la mayor parte de sus lanzamientos; y en vez de eso allí ha sacado sólo la versión más grande y con mayor resolución del HTC One M9, el HTC One M9+. Las características más llamativas de este dispositivo yacen en su procesador, que cambia del Qualcomm Snapodragon 810 SoC en el HTC One M9 al procesador de ocho núcleos MediaTek MT6795T del One M9+.

Finalmente, la semana pasada HTC reveló el que quizás sea su dispositivo de mayor gama este año, el HTC Butterfly 3 (HTV31) en Japón. Se espera que este dispositivo se anuncie globalmente y no se quede como algo regional dado que sigue la serie HTC Butterfly. Sus características principales son su pantalla QHD de 5.2 pulgadas y su procesador Snapdragon 810 SoC.