El HTC One Mini 2 no recibirá la tan esperada actualización a Android Lollipop.

En respuesta a una pregunta realizada en Twitter, HTC ha anunciado  que el HTC One Mini 2 no será actualizado con Android 5.0. El teléfono apenas tiene un año de edad y se vende bajo la marca One que HTC reserva para sus buques insignia (como el nuevo HTC One M9). Si os acordáis, HTC prometió el año pasado a sus usuarios que todos los dispositivos sacados bajo el nombre de One recibirían actualizaciones durante un mínimo de dos años. Y la razón por la que HTC va a romper su promesa es, cuanto menos, poco creíble.

twitter-screenshot-htc-1

En este tweet con el que la compañía respondió al usuario de Twitter @EdoardoBerti se ve cómo HTC da vagas explicaciones del motivo por el cuál Lollipop no llegará al HTC One Mini 2. Aquí está la traducción de dicho tweet: “Hemos determinado que Lollipop en el One Mini 2 no otorgará una óptima experiencia; no está programado para recibir una actualización.»

La indignación de los consumidores.

Si dispositivos como los últimos anunciados por LG (el Magna, el Spirit, el Loen y el Joy, todos ellos de gama media) funcionan a la perfección con Android Lollipop, ¿por qué no iba a hacerlo el One Mini 2? Sus especificaciones son similares a las de estos teléfonos LG, de manera que no deberían tener ningún problema a la hora de trabajar con lo último en software de Android. Puede que HTC se haya salido con la suya con sus últimos anuncios, los cuales no fueron para todos los gustos; pero desde luego la publicidad engañosa que hay llevado a cabo con sus clientes ha despertado la furia de los usuarios.

twitter-screenshot-htc-2

Estas son algunas de las respuestas al hilo de Twitter en el que HTC dio la noticia. Quizás no entendáis inglés, pero el tono de todas ellas queda bien claro: los consumidores no están nada contentos. Tachan a HTC  de ser “poco profesional”, dar “un soporte muy pobre” y, en general, se les hace difícil creer que la compañía les abandone de esta manera.

De todas maneras, si alguno de vosotros es dueño de un HTC One Mini 2 quizás haya esperanza: la compañía es conocida por dar marcha atrás en situaciones como estas. Además de esto, aún podéis disfrutar de un Android 5.0 gracias a CyanogenMod y CM12, si estáis dispuestos a hacer la actualización de forma manual.

Si HTC se retracta, ¡os lo haremos saber!