HTC culpa a Microsoft por no actualizar su M8

HTC LogoNegro

Microsoft ha decidido no actualizar algunos de los dispositivos Windows Phone con el Windows 10 Mobile, y uno de los que nos ha sorprendido fue el HTC M8. Previamente os hablamos de los diferentes cambios de opinión que se dieron con ambas compañías, comunicándonos a través de su Twitter si conseguían o no la actualización. Después de cierta confusión desde la cuenta de HTC, donde primero comentaron que el M8 conseguiría el último sistema operativo de Microsoft, al final cambiaron de opinión para decirnos que no sería así. De hecho, culparon al gigante del software de no proporcionar Windows 10 Mobile a sus nuevos dispositivos. En su último tweet, HTC dijo que no fue su decisión el no actualizar el HTC M8, sugiriendo que el dispositivo cumplía con los requisitos necesarios para utilizar el sistema.

“Microsoft decidió no incluir HTC One M8 en la lista del Windows 10 Mobile” escribió HTC, añadiendo que esto sucedía “debido a los requisitos mínimos necesarios para Windows 10, HTC One M8 no recibirá la actualización a Windows 10 Mobile.”

HTC M8

Microsoft se mantiene en silencio respecto a HTC

No nos han proporcionado detalles de por qué el M8 no cuenta con las especificaciones necesarias. Al menos sobre el papel, este dispositivo parece ser idóneo para que utilice Windows 10 Mobile sin ningún problema.

El HTC 10 Evo podría lanzarse el próximo 22 de noviembre

El HTC M8 viene con un procesador Snapdragon 801 a 2,3 GHz, siendo acompañado por una unidad de procesamiento gráfico Adreno 330, además de 2GB de RAM. Cuenta, a su vez, con 32GB de almacenaje interno, aunque puede ser ampliado gracias a su ranura para tarjetas microSD. Microsoft no ha contestado a los comentarios de HTC, pero resulta obvio que el gigante del software debe zanjar esto cuanto antes. La decisión de dejar atrás algunos modelos genera bastantes críticas en la comunidad de Windows, ¿por qué no ponerle punto y final, para así continuar con otro asunto?

Por el momento, no hay indicios para que Microsoft cambié de parecer en el futuro, aunque la esperanza es lo último que se pierde, ¿no creéis? ¡Continuad leyéndonos para no perderos ninguna de nuestras novedades!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz