Podría ser ilegal caminar y escribir en el móvil a la vez

Windows 10 Mobile Smartphone

Escribir y caminar no va muy bien de la mano (por irónico que pueda sonarnos), pero esto no quiere decirse que no deba hacerse nada ante un hábito de este tipo. Diversas investigaciones se han realizado, donde han averiguado lo peligroso que es escribir mientras caminamos. Otro estudio también ha destacado lo mismo, añadiendo la posibilidad para que se produzcan accidentes. Esto ha llevado a que, en Amberes (Bélgica), introdujeran a mediados del año pasado “carriles” especiales donde uno podía escribir mientras caminaba, casi como si se tratara del conocido carril bici. Mientras tanto, Nevada reflexionó hace tres años sobre la legalidad de esto mismo. De hecho, parece ser que Nueva Jersey y otros estados también están tratando de aprobar una ley para que escribir mensajes de texto mientras caminamos sea ilegal.

Escribiendo y Caminando

Puede que resulte absurdo, pero si nos paramos a pensarlo, es algo que merece nuestra importancia. En el mundo tan informatizado en el que nos encontramos, es muy complicado ver a alguien que no vaya con un Smartphone. Si muchos hablan mientras caminan, otros consideran que es lo mismo si escriben, aunque no tengan la vista mirando por donde van. ¿Debería de terminar esta propuesta como una ley? Cualquiera encontraría complicado adaptarse, pues ya se ha convertido en un hábito en la mayoría de las personas. De hecho, si llegara a convertirse en una ley, aquellos que la rompieran podrían hacer frente a una multa de 50€, siendo mucho mejor que pasar 15 días en la cárcel.

La congresista de Nueva Jersey, Pamela Lampitt, fue la que introduzco esta medida donde prohíbe escribir mientras se camina. De hecho, aquellos peatones que estén caminando en la vía pública prefieren utilizar dispositivos con manos libres que sacarlos en medio de la calle. Dicho esto, desconocemos cómo terminará este asunto, aunque razones no les falta, pero todo depende de cómo se enfoque y que penalización pongan a los implicados. ¿Vosotros qué opináis?

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz