HTC ha fabricado los dos teléfonos de Google recién anuncios, el Pixel y Pixel XL; pero la compañía también está trabajando en un dispositivo propio. Una imagen del HTC Bolt (con nombre clave de Acadia) se ha filtrado recientemente por Evan Blass y parece que los nuevos informes indican que el dispositivo funcionará con Android Nougat. Otro famoso leakstar también reveló por Twitter que el próximo HTC Bolto podría tener Android N y Sense 8.0 de fábrica. Algunos aseguran que sería directamente la última versión de Nougat, la 7.1; aunque eso no está del todo claro aún. Sense 8.0 también estaba en el HTC 1, que se lanzó a comienzos de año. Sin embargo, los buques insignia de HTC más recientes siguen funcionando con Android Marshmallow.

El HTC Bolt no será finalmente una exclusiva de Estados Unidos, y saldrá en el resto de continentes. De momento no hay mucha más información detallada sobre este dispositivo, pero sí se han podido conocer algunos detalles generales.

HTC

HTC Bolt podría tener un escáner de huellas dactilares y cuerpo metálico

Parece que el diseño será finalmente bastante parecido al del HTC 10, con un cuerpo metálico y un escáner de huellas dactilares en la parte frontal. La cámara trasera podría tener un flash LED dual, pero no se ha mencionado nada de láser de autoenfoque. El HTC 10 tenía unas especificaciones muy potentes, incluyendo un procesador de 64 bit de cuatro núcleos Snapdragon 820 de Qualcomm

A esto venía añadido también una unidad de procesamiento de gráficos Adreno 530. No solo eso, la pantalla del teléfono era una de 5.2 pulgadas Super LCD 5, que además tendría resolución Quad HD. Por otro lado, el dispositivo incluía puerto USB de tipo C. También tenía una memoria RAM de 4GB y un escáner de huellas dactilares en el botón Home. La cámara frontal era de 5 MP, mientras que la trasera era de 12MP. La capacidad de la batería era de 3000 mAh y venía equipado con Android Marshmallow.