El HTC Bolt podría deshacerse del puerto jack para auriculares

Hay que tener en cuenta también que este detalle no es raro, pues HTC no será la primera fabricante de teléfonos Android que ha eliminado el puerto jack de auriculares. Tenemos al menos otras tres fabricantes de Android que lo han hecho en el pasado, como Oppo, LeEco o Motorola.

Hoy mismo se ha filtrado una imagen de la posible renderización del HTC Bolt. En general, se parece bastante al modelo del HTC 10, salvo por algunas pequeñas diferencias en el diseño en general. Sin embargo, parece que sí hay un detalle clave en el que ambos dispositivos podrían distinguirse, y se trata del puerto jack para los auriculares. Desde la cuenta de Twitter de Evan Blass, el famoso filtrador de noticias, se ha podido ver esa información y la imagen parece indicar que ese sería el caso. Aunque hay que tener en cuenta que solo por la renderización es difícil saber si el teléfono tiene un puerto jack o no, porque no se muestra la parte superior ni inferior del teléfono.

Por lo tanto, cualquiera podría teorizar sobre por qué lo tiene y por qué no. Pero desde la cuenta de LlabTooFeR de Twitter, junto con el mismo Evan Blass, han indicado que no lo tendrá. Dado que su información suele ser siempre correcta, parece que podemos confiar en su criterio en este caso; aunque no sea nada oficial de momento.

HTC 10 Evo se anuncia oficialmente para todo el mundo

HTC LogoNegro

Samsung podría quitarlo en su Galaxy S8 también

Hay que tener en cuenta también que este detalle no es raro, pues HTC no será la primera fabricante de teléfonos Android que ha eliminado el puerto jack de auriculares. Tenemos al menos otras tres fabricantes de Android que lo han hecho en el pasado, como Oppo, LeEco o Motorola. Parece que se trataría de otra señal de que el mundo se mueve hacia una nueva estandarización del USB de tipo C.

Esta noticia es especialmente relevante ahora, ya que el hecho de que Apple sí decidiese quitar el jack de auriculares en sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus sí ha levantado bastante debate dentro de la industria y los usuarios. Lo curioso es que no han existido quejas cuando otras marcas lo han hecho. Incluso se rumorea que Samsung podría deshacerse del mismo para su próximo Galaxy S8. Pero de momento solo siguen siendo rumores y nada más.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz