El Huawei Mate 9 podría tener incluido un escáner de iris

No está del todo claro si estos rumores son del todo fiables, pero aún así no sería extraño que otras compañías intentasen adoptar esta nueva tecnología, como ya se hizo en el pasado con otras.

Huawei

Los sensores de huellas dactilares en los smartphones no son nada nuevo ya, y de hecho se han convertido en una norma prácticamente. Como muchos han destacado, fue Motorola una de las primeras  compañías que introdujo esta tecnología en la industria. Aunque lo cierto es que entonces no tuvo demasiado éxito. Solo cuando Apple añadió este sensor a su iPhone 5s parece que la tecnología de huellas comenzó a crecer y a tener éxito, hasta este momento en el que vemos ya a casi todas las fabricantes de móviles adoptándola en sus propios dispositivos. Sin embargo, parece que ahora Samsung ha querido añadir un nuevo modelo de estándar, y hablamos de los escáneres de iris. Este tipo de escáner vino incluido con el más reciente Galaxy Note 7.

Parece que como sucedió al comienzo con los sensores de huellas dactilares, de momento no parece que muchas otras compañías se estén animando a seguir estos pasos. Sin embargo, parece que el caso de Huawei podría ser distinto en este aspecto. De acuerdo con los rumores más reciente, el próximo dispositivo Huawei Mate 9 podría incluir un escáner de iris como una de sus medidas de seguridad.

Huawei Mate 9 nos muestra nuevas especificaciones filtradas

Huawei Mate S

Huawei no se ha pronunciado al respecto

No está del todo claro si estos rumores son del todo fiables, pero aún así no sería extraño que otras compañías intentasen adoptar esta nueva tecnología, como ya se hizo en el pasado con otras. Los escáneres de iris son, supuestamente, más seguros y precisos que los de huellas dactilares. Aunque sabemos que en el caso del escáner del Galaxy Note 7 existen algunas limitaciones, y tampoco es tan fácil o conveniente como simplemente poner tu pulgar o índice en el botón Home.

En cualquier caso, solo queda esperar por si Huawei confirma o desmienta esos rumores. Desde luego sería ver interesante a otros modos de teléfono haciendo uso de dicha tecnología, para ver si existen los problemas y si finalmente se convierte en el nuevo estándar en telefonía móvil.

Déjanos tu comentario

avatar
Portal Hoy
Staff

Esperamos que no se explote como Note 7 😀

wpDiscuz