Connect with us

Noticias

Hackers atacan un hotel y dejan encerradas a 180 personas

Rocío Vega

Publicado

on

hotel hackers

Uno de los principales hoteles europeos ha tenido que pagar a unos hackers para recuperar el control de su sistema de llaves electrónicas. De acuerdo a The Local, los gestores del hotel de Romantik Seehotel Jaegerwirt, un hotel de cuatro estrellas de Austria, decidieron revelar la ordalía que sufrieron al saber que otros hoteles podrían haber pasado por la misma cosa. Los sistemas de llaves tarjeta modernos para las puertas del hotel son algo extendido en la industria de los hoteles, así que este hotel pensó que estaba ofreciendo todo lo que sus huéspedes necesitaban. Todo iba bien hasta que los hackers atacaron.

hackers

Artículo Recomendado

Di adiós a tu privacidad con la nueva pantalla gigante de Londres

Piccadilly

La noticia de hoy tiene decepcionados a una gran cantidad de ciudadanos de la capital de Inglaterra, los cuales han descubierto hoy que la pantalla gigante de Piccadilly Circus, que …

Explicaron que en los pasados meses han sido atacados por hackers que han conseguido irrumpir en el sistema de llaves electrónicas del hotel, encerrando a cientos de sus huéspedes en sus habitaciones. El último ataque se llevó a cabo el primer día de la temporada de invierno, cuando estaban completos, lo que dejó a 180 personas incapaces de entrar en sus habitaciones.

Esta era la tercera vez que pasaba. El primer ataque ocurrió durante la temporada de verano. El hotel tuvo que pagar un rescate entonces antes de que los hackers liberasen el control sobre el sistema. Parece, sin embargo, que la primera vez que esto pasó, los hackers dejaron un backdoor en el sistema, que usaron después en otros ataques.

Esto le costó miles de euros al hotel, algo que no recuperaron dado que la compañía de seguros requiere que los hackers sean encontrados.

El último ataque exitoso, uno que tuvo lugar el fin de semana de apertura de la temporada de invierno, un momento en el que los hoteles de montaña están completos, hicieron pagar un rescate de 1500 euros a los gestores. Con tantos huéspedes en los que pensar, decidieron pagar a los hackers otra vez, lo que hizo imposible que la policía ayudara.

Tras cada rescate pagado, el sistema de registro de llaves quedaba desbloqueado, junto con todos los ordenadores. Por suerte, tras ser atacados tres veces, el hotel cambió las cosas para rechazar el ataque. Los ordenadores han sido reemplazados, se han integrado los últimos estándares de seguridad y algunas redes han sido separadas. Ya no hay backdoor.

Además, hay planeada una renovación de habitaciones en el futuro cercano. Esta vez volverán a las llaves reales.