Hackean las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg

facebook zuckerberg

OurMine es un pequeño grupo de hackers procedenets de Arabia Saudí que han sido noticia después de haber logrado acceder a las cuentas de Twitter y Pinterest de Mark Zuckerberg esta misma noche, aunque solo fuese durante unas pocas horas. Antes de que Twitter bloquease la cuenta oficial, los hackers pudieron publicar que habían encontrado los detalles de la cuenta de Zuckerberg en una brecha de seguridad reciente que ocurrió en LinkedIn. Después de eso, los piratas informáticos pudieron también pasar por la barrera del control de contraseña SHA1 de Zuckerberg, con lo que se hicieron con la contraseña y probaron con ella en varias de sus cuentas de las redes sociales. El grupo tuvo éxito a la hora de entrar en los perfiles de Twitter y Pinterest del creador de Facebook, e incluso tuvieron tiempo de publicar algunos mensajes ofensivos y cambiar el banner y logo de dichos perfiles. Los primeros en reaccionar ante el problema fueron Twitter, que cerraron el perfil de Zuckerberg inmediatamente, borrando el mensaje publicado y poco después lograron suspender la cuenta de los hackers. Desde Pinterest tardaron algo más en reaccionar, antes de poder limpiar el perfil de Zuckerberg de todos los cambios que habían realizado los hackers.

Facebook ha incrementado sus beneficios hasta los 7 mil millones

Mark Zuckerberg

Sin embargo, eso no ha impedido que las redes sociales se llenen de imágenes de la cuenta hackeada. En estos mensajes de Twitter, que ahora ya no se pueden leer en la red social, los hackers presumían de haber entrado también en su cuenta de Instagram; aunque nadie pudo verificar que esto fuera cierto.

Los hackers también publicaron otro mensaje asegurando que la contraseña de Zuckerberg en LinkedIn era “dadada”, contraseña que también usaba para sus otras cuentas. ¿Pero quiénes son exactamente OurMine? Es un grupo que se ha hecho famoso al expandir sus hackeos de cuentas de redes sociales hasta ataques DDoS a ciertas instituciones financieras.

Este grupo también llegó a los titulares de la prensa cuando hackearon el foro de la comunidad del juego DayZ, y robaron así 200000 credenciales de usuarios. Todo apunta a que este grupo reside en Arabia Saudí y muchos periodistas han asegurado poder identificar las identidades reales del grupo, que parece que podrían no ser más que adolescentes del país. Los miembros parecen haber variado desde cuatro hasta seis en total.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz