Android Wear 2.0: todas las novedades del nuevo SO

Android Wear

Durante el evento organizado por Google, conocido como Google I/O, en este año 2016, ya se pudo echar un vistazo a qué ofrecía de nuevo la versión actualizada del sistema operativo Android en su versión Android Wear 2.0. La compañía ha añadido bastantes cambios significativos e interesantes al software, aunque parece que muchos de ellos han pasado desapercibidos entre los diferentes medios. Desde 9to5Google han podido probar el nuevo sistema operativo y nos ofrecen con detalle algunos de los puntos más novedosos que incluirá esta última iteración del sistema Android Wear, de modo que podamos saber qué ofrece realmente. Sin embargo, primero es recomendable hacer un repaso de la información que Google ya ha proporcionado. Uno de los grandes cambios introducidos es la cara del reloj, donde ahora las apps pueden mostrar más información que antes. Por supuesto, estas apps tendrán que actualizarse para que funcionen así; no solo eso, también podremos añadir atajos a las apps que queramos. Por otro lado, Android Wear 2.0 nos presenta un nuevo método par aresponder a los mensajes. Antes se podía hacer solo con voz, usando emojis o en respuestas fijas; pero por suerte con la versión actualizada tendremos acceso a un teclado táctil e incluso a una función de escritura a mano.

Google Calendar se actualiza con un nuevo Widget de escritorio

Samsung Android Wear

Por otro lado, Google también comentó que añadiría soporte para apps individuales en esta versión, de modo que los relojes que estén conectados a la red tendrían acceso a la información de las apps sin importar que esté conectado a un smartphone o no (por ejemplo, como en los casos de Play Music o de Spotify, tal y como ejemplificó Google durante el evento). Las notificaciones tampoco se quedarán en la pantalla principal, sino que una simple ventana pop-up nos alertará de que tenemos notificaciones pendientes.

¿Pero qué es lo que trae de más esta nueva versión? Veamos poco a poco estos cambios.

Navegación

Hasta ahora, el modo de navegar en este dispositivo ha sido a través de presionar un botón físico para ir a la página principal o apagar y encender la pantalla, así como deslizar el dedo de izquierda a derecha para volver. En la versión 2.0 todo esto ha cambiado un poco, de modo que para apagar la pantalla solo tenemos que cubrirlo con nuestra mano, y el botón físico se ha vuelto mucho más útil en el proceso. En esta versión, el botón funciona como el retroceso que antes hacíamos deslizando el dedo, que ahora ha desaparecido. Esto funciona así para todo el sistema operativo, sin importar qué apps estés usando.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Android Wear 2.0

Reproductor de música

Con el nuevo Android Wear, tendremos una nueva app integrada en el sistema operativo dedicada a nuestra música, y gracias a ella podremos controlar la mayoría de las apps para reproducir música como pueden ser Spotify o Play Music. Sin embargo, todavía no funciona con otros servicios como Pandora o Pocket Casts. En estos nuevos controles, tenemos los botones para pasar de una canción a otra y el de reproducir o pausar. Sin embargo, lo curioso es que funciona en modo ambiental; por lo que si quieres tener los controles del reproductor de música todo el tiempo, se podrá hacer como tal y no como una app independiente.

Android Wear 2.0

Nueva pantalla de búsqueda

La pantalla de búsqueda de Google Now ha cambiado y tiene un nuevo diseño, con un tema oscuro como ocurre en el resto del sistema operativo. Funciona prácticamente del mismo modo que antes, aunque se accede de forma un tanto distinta. Ahora podemos mantener presionado el botón del costado para acceder a la búsqueda por voz desde cualquier sitio del sistema operativo, lo que resulta mucho más rápido y útil.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Nuevos atajos y desaparecen los favoritos

En este Android Wear 2.0 no encontraremos la página de configuración rápida, sino que todo aparecerá en un único menú al que accederemos deslizando el dedo. También podremos acceder fácilmente a los controles del brillo. Eso sí, parece que Google se ha deshecho en el proceso del modo teatro, así como una opción para aumentar el brillo; pero no parece que eso haya afectado en mucho a la versatilidad del sistema operativo.

Opción de desinstalar apps del reloj

Ahora podemos encontrar una nueva sección de aplicaciones en el menú de configuración, y desde ahí veremos una lista de todas las apps instaladas en el reloj. Podremos seleccionar la que queramos y ver qué permisos está utilizando, así como eliminarla si la queremos desinstalar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz