Noticias

Grand Theft Auto 6: todos los rumores sobre el juego

No cabe duda de que, aun sin saber nada del título todavía, Grand Theft Auto 6 es uno de los títulos más esperados. Se trata de una de las franquicias con mayor éxito en la industria de los videojuegos, tanto en ventas como dentro de la crítica. A pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento, GTA5 sigue vendiéndose igual de bien y la comunidad se mantiene muy activa gracias al soporte que GTA Online a día a hoy.

Rockstar ha estado bastante ocupada recientemente con el esperadísimo Red Dead Redemption 2, que ya ha salido a la luz este pasado mes de octubre entre la polémica sobre las nada positivas condiciones laborales de la empresa. Pero con todo lo que se ha podido ver en el último título de Read Dead Redemption, muchos se preguntan qué le depara el futuro a Grand Theft Auto, qué podemos esperar o si hay información confirmada por los desarrolladores.

De momento, todo lo que sabemos de GTA 6 es que no le veremos el pelo hasta dentro de mucho, mucho. Desde luego, está confirmado que no será en 2019. La misma Rockstar confirmó esta información después de que apareciera una filtración basa que indicaba lo contrario. Pero ¿cuáles son los detalles reales que conocemos sobre esta futura entrega? Vayamos por parte dependiendo del tipo de información.

Grand Theft Auto

La fecha de lanzamiento

Dado el reciente lanzamiento de Red Dead Redemption 2 este mes de octubre, pasará bastante tiempo hasta que haya una fecha para GTA 6 oficial. De acuerdo con varios informes, la espera podría alargarse hasta 2020, lo que tendría sentido. Rockstar ha ofrecido soporte para GTA Online (parte del juego GTA 5) desde que este título se lanzó en septiembre de 2013. Si el apartado online de RDR 2 tiene el mismo éxito, cabe esperar que Rockstar se mantenga ocupada durante unos cuantos años más.

Según el analista de la industria Michael Pachter el juego podría retrasarse hasta 2022 nada menos. Él mismo ha declarado en una entrevista a Gaming Bolt que lo más probable es que tengamos un anuncio oficial en 2020 y el lanzamiento ocurra en 2022. O incluso más tarde. Cualquier información actual relacionada con una posible fecha de lanzamiento tiene muchas probabilidades de ser falsa.

Trailer de GTA 6

Ya sabemos que Rockstar guarda con celo todos sus secretos, por lo que no habrá tráiler filtrado ni nada similar. Rockstar suele mostrar un pequeño teaser y avisar de la fecha del primer tráiler. Por lo tanto, cuando ocurra es muy probable que te enteres enseguida de cuándo se podrá ver el primer tráiler.

La ciudad

Por ahora, el rumor más significativo sobre Grand Theft Auto 6 ha llegado a través del canal de YouTube TheKnow, que señala que una fuente interna le ha informado que GTA 6 llegará en 2021-2022 y que el nombre en código del juego es Proyecto Americas. La razón de este código es que, por lo visto, los jugadores podrán usar un avión para volar entre Estados Unidos y América del Sur (aunque la mayor parte del juego tendrá lugar en EE.UU.).

Por otro lado, la ciudad parece que será Vice City de acuerdo con esta filtración. Vice City sería el equivalente de Miami en el universo de Rockstar. Esto podría significar un enfoque centrado en el tráfico de droga (temas muy populares hoy en día por series como Narcos).

Sin embargo, unas declaraciones de Dan Houser dejaron entrever que la historia no tenía por qué limitarse a Estados Unidos. Por lo tanto, podríamos hablar de un GTA 6 con una ciudad inspirada en Londres, por ejemplo.

Época

No solo tenemos rumores sobre la posible ciudad en la que se situaría la ciudad, sino también en qué año podría darse. Aparte de que estos rumores indiquen que Grand Theft Auto 6 podría abarcar todo Estados Unidos (e incluso el continente, como hemos dicho), también se ha hablado de que se podría ambientar en la época de los 70 u 80.

Grand Theft Auto

Protagonista femenina

Esto es un rumor absoluto, pero unas declaraciones de Dan House sobre Grand Theft Auto 5 dejaron la puerta abierta a esta posibilidad en el futuro. En aquel momento, House respondió que GTA 5 se conceptualizó con sus tres protagonistas tal y como son; pero que en otra historia podría ser perfectamente posible introducir una mujer en el rol protagonista.

Sin duda alguna, después de tantas entregas protagonizadas solo por hombres, sería un soplo de aire fresco para la saga y casi una necesidad. Pero esto no queda, ya que hay rumores que dicen que Rockstar podría haberle echado el ojo a la actriz Eva Mendes para dicho papel. No solo eso, también estaría sobre la mesa otro protagonista masculino para el que contarían con nada menos que Ryan Gosling.

No son rumores muy fiables. Podría darse el caso porque Rockstar y GTA tiene la fama y recursos suficientes, pero de momento se queda en el terreno de los rumores poco probables.

Soporte de realidad virtual

Este rumor tampoco parece tener mucho peso. No parece que la tecnología de RV haya evolucionado lo suficiente y la jugabilidad de estos títulos no parece prestarse a sesiones de muchas horas en RV.

Viajes en el tiempo o ambientación futurista

Aunque esta saga no tenga nada que ver con Saints Row (su hermana aún más gamberra), parece que algunos rumores aparecieron en la web Christian Today que aseguraban que tendríamos la posibilidad de teletransportarnos en el juego. Dado que esta filtración no contiene capturas ni fuentes fiables, es muy probable que se quede en un simple rumor algo alocado.

Jugar como policía o como criminal

Finalmente, terminamos con un rumor que sí podría tener más base. Parece que una de las tramas potenciales de Grand Theft Auto 6 nos podrían en la decisión de jugar como un policía o como un criminal. Eso siempre que adopte el formato de los tres protagonistas que hemos visto en GTA 5. En este caso, uno de esos personajes podría ser un policía.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)