Tutoriales

Cómo recuperar el número PIN de una SIM de Yoigo

Es bastante habitual que, tarde o temprano, acabemos perdiendo los datos de nuestra tarjeta SIM. Por norma general, solemos perder el código PIN o el código PUK (que nos puede ayudar si hemos olvidado el primero). También sucede que se puede olvidar dónde hemos guardado esa información, o que no sepamos ni qué es el código PUK. Os vamos a ayudar a saber cómo recuperar vuestro PIN para la SIM en caso de que tengáis línea con Yoigo.

Pero ¿qué es el código PIN? Se trata de una clave compuesta por cuatro números que nos permite desbloquear el teléfono móvil para que pueda usar la red de la operadora que hayamos contratado. El PUK se utiliza cuando hemos perdido el PIN o sin querer hemos bloqueado el PIN al haberlo introducido incorrectamente varias veces.

Yoigo

Cómo recuperar el PIN si tu SIM es de Yoigo

Si tenemos una línea contratada con Yoigo y hemos perdido el PIN original, lo primero que debemos hacer es contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo. Para ello, solo hace falta que llames al número 622 (en caso de que estés usando un móvil Yoigo) o el número 622 622 622 si usas otra operadora. El servicio de atención nos permitirá recuperar el PIN e incluso el PUK si hiciera falta.

Para recuperar el PUK solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos. Lo único que necesitamos es conexión a internet. En primer lugar, entramos en la página web de Mi Yoigo. Una vez ahí, introducimos el número de teléfono y la contraseña. Si la hemos olvidado, podemos marcar la opción de ¿Has olvidado tu clave? Y nos permitirá solicitarla por SMS.

Cuando estemos dentro de la web Mi Yoigo, solo tenemos que ir hasta Mi Móvil y allí buscar la opción Consultar PUK. Una vez dentro, podremos recuperar fácilmente el número PUK y volver a desbloquear nuestra tarjeta SIM de Yoigo.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)