Google y Twitter ofrecen sus propios Artículos Instantáneos

Google Twitter

Google y Twitter se ponen de acuerdo para ofrecer sus propios “Artículos Instantáneos” con un giro inesperado. Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los medios de comunicación a mostrar “artículos instantáneos” a la gente que usa sus servicios desde teléfonos móviles. El plan, el cual se espera que sea lanzado este otoño con un pequeño grupo de medios de comunicación, es un esfuerzo para hacerle más fácil la distribución de sus noticias desde dispositivos móviles. También supone una respuesta a movimientos parecidos por parte de Facebook, Apple y Snapchat. La idea, según diversas fuentes, consiste en que los usuarios de Twitter o Google que busquen o que hagan click en un enlacemientras usan sus teléfonos verán artículos completos aparecer en sus pantallas casi de forma inmediata, en vez de tener que esperar varios segundos. La única gran diferencia entre los esfuerzos de la competencia y éste es la siguiente: Google y Twitter están creando sus herramientas de publicación como un proyecto de código abierto, y esperan convencer con ello a múltiples compañías tecnológicas para que lo adopten también.

Smartphone“El mundo necesita una respuesta a los artículos privados instantáneos, y Google y Twitter podrían proporcionarla,” dijo una persona familiar con la manera de pensar de ambas compañías. Los responsables de Google y Twitter han preferido no hacer comentarios al respecto. Otra diferencia entre el plan de Google y Twitter y otros proyectos de publicación móvil es que Google y Twitter no hospedarán el contenido publicado. En vez de eso, el plan es mostrar a los lectores páginas web ya guardadas en la caché (un “pantallazo de la página web,” según las palabras de Google, de los sitios web con la publicación).

Twitter lanza una actualización y la retira poco después

Twitter

Durante un corto periodo de tiempo, si te han añadido a una lista en Twitter, no has recibido una notificación al respecto. Esto no es algún tipo de bug, sino …

(Artículo Recomendado)

Esta distinción puede que no signifique mucho para los usuarios, pero podría ser muy importante tanto para los medios de comunicación como para las compañías tecnológicas que muestran sus productos; y particularmente para Google, que es sensitivo a la carga de tráfico que supone intentar hospedar más contenido en vez de enviar a los usuarios a otros sitios web. Los medios de comunicación europeos en particular, han tachado de hostiles las prácticas de Google de colocar retazos de noticias en los resultados de búsqueda.

Otra ventaja para Google es que las páginas web guardadas en la caché mostrarán los anuncios originales que el medio de comunicación mostrase al lado del artículo, dice una persona que ha discutido la idea con Google. En teoría, esto hace que los anuncios (que podrían haber sido hospedados por Google, o por otros vendedores de anuncios) tengan más valor. O, al menos, les ayuda a mantener su valor inicial. Esto es muy importante para Google ya que Facebook le está comiendo cada vez más terreno en el mercado de los anuncios móviles. Al contrario que otros proyectos como el de artículos instantáneos de Facebook o la próxima aplicación de noticias de Apple, Google y Twitter no presentarán su respuesta como un producto ya etiquetado. Internamente, las compañías están describiendo su plan como “páginas móviles aceleradas,” aunque este nombre puede cambiar antes del lanzamiento.

Google, Twitter y los medios de comunicación están hablando pero no han cerrado los términos del negocio todavía, dicen las personas familiares con estas discusiones. Facebook y Apple permiten a los medios de comunicación quedarse con el cien por cien de los beneficios por los anuncios que hay en sus artículos, y le dan la mayoría de los beneficios a los medios de comunicación por los anuncios que se hospeden en su misma plataforma. El hecho de que Google y Twitter estén trabajando juntos (cosa que ya han hecho antes) seguramente genere más rumores sobre la posibilidad de que Google acabe comprando Twitter. Pero eso no significa que vaya a haber un trato pronto.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here