Windows 10 Mobile retrasa una build, los Insiders se enfadan

windows 10 mobile

Windows 10 Mobile ha retasado la salida de la versión 10536, para frustración y rabia de sus Insiders. Redmond ha decidido retrasar el lanzamiento de la nueva versión de prueba, y ha cancelado la salida de Windows 10 Mobile versión 10536 debido a un error principal encontrado en la versión en el último minuto. La compañía ha decidido cancelar el lanzamiento de esta versión y ahora se centra en el lanzamiento de una nueva alrededor de la semana que viene. Gabriel Aul, jefe del programa de Windows Insiders, realizó una encuesta el jueves para dejar que los usuarios eligieran: tanto si querían que se lanzara el build 10536 el viernes a pesar de los errores; o si preferían esperar un poco más hasta que se arreglaran ciertos errores. Los Insiders decidieron que querían la versión a pesar de los problemas y que no querían esperar más, por lo que Microsoft decidió comenzar el lanzamiento el viernes por la mañana en Estados Unidos. Sin embargo, debido a un error principal en la build 10536, la compañía decidió retrasar el lanzamiento a la semana que viene, una decisión que ha causado grades enfados entre los Insiders, quienes esperaban conseguirla antes de este fin de semana. Se lanzaron bastantes palabras groseras hoy en Twitter, muchas de ellas dirigidas al equipo de desarrolladores de Microsoft, pero hay algo que todos los Insiders deberían tener en cuenta cuando se produce un retraso.

Microsoft tendrá un evento el 26 de octubre para hablar del Surface PC

Windows 10 MobileSoftware de prueba                                    

Aunque la frustración de los usuarios es comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que la última versión de prueba salió el 12 de agosto y que Microsoft ya debería haber avanzado en el desarrollo de Windows 10 Mobile, en este caso Microsoft tiene una buena razón para retrasar la salida de la versión 10536. Aul, que ha sido criticado por jugar con un lanzamiento que ha sido cancelado, ha explicado que este riesgo forma parte de ser un Insider, dado que los bugs aparecidos en el software de prueba pueden detener los planes de la compañía en cualquier momento del desarrollo. Aul está en lo cierto, sin duda: Microsoft permite a los usuarios descargar e instalar versiones tempranas de Windows 10 Mobile en sus dispositivos, algo que no hace ninguna compañía.

“En el pasado, y con otras compañías, no ves nada más que un evento y un producto final. Los altibajos están ocultos” afirma Aul. “Sentimos estos baches, y cada vez que golpeamos uno aprendemos y refinamos nuestro proceso. Pero es parte de ser un Insider”.

La nueva versión de Windows 10 Mobile está programada para la semana que viene, y Gabe Aul asegura que el equipo está trabajando durante el fin de semana para asegurarse de que vaya como la seda.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz