Google solo dará calificación IP53 a los Google Pixel

Los teléfonos Google Pixel sólo tendrán una calificación IP53.

google pixel

Los Smartphones que son resistentes al agua parecen estar de moda últimamente. Han llegado a ser tan populares que hasta Apple se ha subido a bordo de esta característica, asegurando que sus nuevos iPhone 7 e iPhone 7 Plus tienen un certificado IP67. Sin embargo, la pregunta ahora es si Google también va a hacer que sus nuevos Smartphones, el Pixel y el Pixel XL, sean resistentes al agua.

HTC Nexus Sailfish

Pues por desgracia parece que no va a ser así, o al menos eso es lo que nos dice un informe de los chicos de Android Police que ha revelado que, según sus fuentes, esto no va a pasar. En vez de un certificado IP67, Google podría haber decidido hacer que tanto el Pixel como el Pixel XL tengan un certificado IP53, que significa que, cuando el teléfono se sujete hacia arriba y a no más de 60 grados de diferencia del estado vertical, debería estar protegido contra una fuente de agua de presión relativamente baja.

Google estrena “Contactos de confianza”, una nueva app de seguridad

Su resistencia al agua será mínima

Básicamente, esto significa que si estás en la calle y tienes el teléfono en la mano y comienza a llover, las cuatro gotas que caigan en tu Smartphone hasta que lo guardes no lo van a dañar. Pero si se te cae en la piscina, o incluso en un bol de agua, sí que dejará de funcionar. La verdad es que, siendo justos, tampoco están obligados a hacer que sus Smartphones sean resistentes al agua, pero con todos los nuevos Smartphones que están saliendo que tienen esta característica, nos habíamos hecho ilusiones.

El certificado IP53 tampoco está mal, y no negamos que es algo muy práctico para nuestro Smartphone, pero desde luego no se puede decir que sea una de esas características que revolucionan el mercado de los Smartphones. Sea como fuere, esperamos saber más sobre la serie de dispositivos Pixel a partir del 4 de octubre, durante el evento de Google.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz