Connect with us

Noticias

Nexus 5X se queda atascado en un bucle tras actualizarlo a Android 7.0

Laura Morán

Publicado

on

Smartphone Google Nexus 5X

Es muy fácil imaginar la emoción de la gente cuando reciben una actualización principal del sistema operativo en sus teléfonos. Seguro que los usuarios del Nexus 5X se sintieron así cuando Google puso a su disposición la actualización a Android 7.0 Nougat, pero en esta ocasión, la experiencia no fue grata: al poco tiempo, muchos usuarios comenzaban a informar de que sus teléfonos se habían quedado atascados en un bucle de reinicios después de la actualización. Por desgracia, según alguien de Google, parece que el problema no es la actualización en sí misma, sino un error del hardware, lo que significa que no hay nada que Google pueda hacer desde su lado. Así pues, los usuarios tendrán que llevar sus teléfonos a reparar o reemplazar, si entran dentro de la garantía, y quieren que se solucione el problema.

Nexus 5X

Artículo Recomendado

Android 8.0 Oreo sólo está instalado en el 0’5% de dispositivos Android

Android Oreo

Ya hace varios meses desde que los chicos de Google lanzaron Android 8.0 Oreo de forma pública, y aunque sabemos que las actualizaciones siempre tardan un poco en llegar a …

“Entendemos que un número muy pequeño de usuarios está experimentando el problema con el bucle de inicio en el Nexus 5X. Continuamos investigando la situación, pero podemos confirmar que se trata estrictamente de un problema relacionado con el hardware. Aquellos de vosotros que estéis experimentando este problema actualmente, por favor contactad el lugar en el que comprasteis el dispositivo para ver las opciones de garantía o reparación.”

No parece que vayan a tener problemas con la garantía

La buena noticia es que, dado que el Nexus 5X salió al mercado en septiembre de 2015, casi todo el mundo estará aún protegido por su garantía. Así pues, si habéis experimentado este problema en vuestro Nexus 5X tras actualizarlo a Android 7.0 Nougat, nuestro consejo es que intentéis solucionarlo de inmediato.

Esta no es la primera vez que una actualización estropea un dispositivo. Recientemente, la actualización vía OTA del iOS 10 de Apple resultó en varios dispositivos inutilizados, aunque por suerte esto si se arregló con un parche en el software.

>