iPhone 7: ya es posible piratear el nuevo dispositivo de Apple

Ya se ha encontrado una manera de hacerle un jailbreak al último iPhone de Apple, el afamado iPhone 7.

iPhone 7

Tan solo ha pasado una semana, más o menos, desde que el iPhone 7 saliera al mercado y parece que el dispositivo ya ha sido pirateado. Un hacker muy reconocido, y también investigador de seguridad, llamado Luca Tedesco ha subido a su cuenta de Twitter una imagen en la que muestra el jailbreak de su iPhone 7. Sin embargo, no ha ofrecido mucha información sobre la hazaña, y parece que quiere quedarse el método para sí mismo. No podemos asegurar, por tanto, si Tedesco compartirá el jailbreak del iPhone 7 con el público y, si decide hacerlo, cuándo lo hará.

iPhone 7

Tedesco ha subido una imagen de su iPhone 7 a su cuenta de Twitter: se trata de un iPhone negro mate que funciona con iOS 10.1 y que tiene Cydia 1.1.26 instalado. De esta manera, Tedesco nos muestra que es posible piratear el iPhone 7, tal y como él ha hecho.

Con toda probabilidad, es una explotación del software

Este jailbreak ha sido posible, con toda probabilidad, gracias a una explotación del software, por lo que en teoría el exploit debería existir también en otros dispositivos con iOS. Este mismo método podría utilizarse para realizar un jailbreak en otros dispositivos compatibles con esta versión de iOS, aunque no podemos confirmar nada sin conocer el método que ha utilizado Tedesco.

Apple Watch podría identificar a los usuarios por el patrón de sus venas

Por lo que parece hasta ahora, no da la sensación de que Tedesco vaya a divulgar más información sobre el método de pirateo del iPhone 7, particularmente sobre cómo fue capaz de conseguirlo él. Sin embargo, hay muchos más jugadores en esta arena (sobre todo el grupo Pangu, situado en China) que continúan lanzando nuevos métodos de pirateo para los dispositivos iOS. Queda por ver cuánto tardarán en lanzar un jailbreak para el iPhone 7, dado que Pangu no se ha pronunciado sobre sus avances, pero seguro que no será mucho tiempo.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz