Google se disculpa por su broma “mic drop” en el Día de los Inocentes, y explica qué es lo que salió mal. Google ya ha retirado su controvertida broma “mic drop” por April Fool’s de Gmail, pero la compañía ha ido más allá esta tarde, escribiendo una disculpa detallada sobre qué es lo que salió mal. Adjunta como una actualización en la parte superior del post del blog de Gmail, la disculpa explica cómo esta nueva característica que incluyeron como una broma, que añadía un gif de un Minion de Gru, mi villano favorito dejando caer un micro en el correo electrónico y luego muteaba la conversación, ha causado un auténtico caos en las vidas personales y profesionales de los usuarios debido a malentendidos y críticas. Google ha dicho que esta característica no debería haberse colocado tan cerca de los botones de Gmail “enviar” y “enviar y archivar”. La compañía también admite que ha fallado a la hora de poner un aviso antes, como por ejemplo una ventana preguntando a los usuarios de Gmail que de verdad quieren activar esta característica y pidiéndoles confirmación antes de enviar un correo electrónico con el gif de “mic drop”.Gmail

Por último Google ha reconocido que había un bug que incluía el GIF del Minion incluso aunque el usuario pulsase el botón de enviar sin el GIF. Si un usuario hacía clic por accidente en el botón de broma mientras tenía un mensaje escrito, pero sin dirección de correo de destinatario, el GIF se incluía igualmente después de que se añadiesen los destinatarios y de que el usuario pulsase el botón de enviar sin “mic drop”.

La broma de April Fools’ de Google sale terriblemente mal

“De nuevo, lo sentimos mucho. En Google nos encantan las bromas de Aprils Fool’s, y lamentamos que esta broma se haya pasado de la raya y que os hayamos decepcionado,” ha escrito la compañía como conclusión. Como se suele decir, todo es risas y juegos hasta que alguien manda un GIF de un Minion a su jefe en un email de trabajo y lo echan, como afirma un escritor profesional que le ha ocurrido, en el foro de Google.