Connect with us

Noticias

WhatsApp nos permite usar la negrita, cursiva y el tachado

Laura Morán

Publicado

on

WhatsApp

WhatsApp trae por fin los formatos de texto, y nos permite enviar mensajes en negrita, en cursiva, tachados o todo lo anterior a la vez con unos simples comandos. Al enviar un mensaje, sólo tenemos que añadir un carácter en concreto antes y después del texto a elegir, y estos mensajes se enviarán en negrita, cursiva o tachados, según elijamos. Aunque hay que tener en cuenta que todo esto llega gracias a una actualización de WhatsApp, y que si tu destinatario no tiene la misma versión ¡no podrá ver los mensajes con el nuevo formato! Se trata de una actualización pequeña en comparación con añadidos más recientes, pero a muchos nos ha encantado que WhatsApp ahora nos permita escribir en distintos formatos. Si al enviar un mensaje añadimos unos caracteres en particular antes y después de la palabra o frase que queremos resaltar, estos se enviarán en negrita, cursiva o tachados. ¡Nada mal!

whatsapp

Artículo Recomendado

WhatsApp podría dejarnos enviar audios sin pulsar el botón

whatsapp

Hace cuatro años, en 2013, WhatsApp nos trajo una nueva característica: la posibilidad de enviar notas de voz a través de la plataforma, algo que ahora nos parece algo básico. …

¿Queréis saber cómo lo hemos hecho? ¡Es muy sencillo!

Cómo escribir en negrita, cursiva y tachado en WhatsApp

Una vez estéis listos para escribir vuestro mensaje de WhatsApp, sólo tenéis que utilizar los siguientes caracteres para crear el formato:

  • Para la negrita: *vuestro mensaje entre asteriscos*
  • Para la cursiva: _vuestro mensaje entre guiones bajos_
  • Para el tachado: ~vuestro mensaje entre virgulillas~
  • Si queréis escribir un mensaje combinando formatos, sólo tenéis que escribir vuestro mensaje entre los distintos símbolos: *_por ejemplo, así_*

Aseguraos de no dejar ningún espacio entre el símbolo de apertura y la primera palabra, ni entre la última palabra y el símbolo de cierre, o no funcionará el formato en WhatsApp. ¡Y recordad, que si vuestros contactos no tienen la versión de WhatsApp más actual, no verán el texto con formato! Para conseguir estas características, sólo tenéis que descargar e instalar la última versión de WhatsApp disponible a día de hoy, que os ofrecemos de manera segura a través de este enlace. ¡Y a disfrutar de los formatos!

Descargar WhatsApp 2.16.7 APK Gratis Aquí