Gmail: Google retira la broma del “mic drop”

Gmail

Google ha retirado una de sus bromas de este April Fools, en concreto la del “mic drop” para los correos de Gmail después de haber recibido bastantes quejas por parte de los usuarios, poco después de que la broma estuviera activa. La compañía dicho que parece que este año han sido ellos mismos lo que se han gastado una broma pesada, y se han disculpado por esta nueva función, culpando a un bug que les ha dado más dolores de cabeza que risas. Para aquellos que sigan viendo la opción en sus cuentas de Gmail, se recomienda que recarguen Gmail. Esta nueva opción se añadió al servicio la noche pasada y permitía a los usuarios enviar un “mic drop” en sus correos (un mic drop es una expresión en inglés que se refiere al hecho de lanzar un micrófono como forma de indicar que das por zanjada una discusión después de haber dado tu opinión). Al enviar esto, se adjuntaba en los correos un gif de un Minion (las criaturas amarillas que se han vuelto tan populares) lanzando un micrófono. El mensaje tenía la intención de ser humorística, pero algunos usuarios declaran que por error lo enviaron a sus jefes, clientes y gente que podría no apreciar la broma.

Google lanza PhotoScan, una app para escanear y guardar tus fotos

Gmail

El problema no estaba tanto en el contenido, sino en la ejecución. El nuevo botón reemplazaba al de Gmail de “enviar y archivar” que te permite cerrar conversaciones y guardarlas para más adelante. Los usuarios de Gmail que utilizan esta función han descubierto que sin querer, por reflejo, han hecho click sobre dicho botón; salvo que esta vez la función era totalmente distinta.

Algunos reportaron que por culpa de un bug, incluso dando a la opción de enviar, aparecía el gif del minion en sus correos. Otro usuario ha culpado a esta broma de Google por la pérdida de su trabajo como redactor después de haber enviado sin querer el gif del minion a su jefa, mientras que otro declara haber enviado un correo con el gif adjuntado a 30 personas por error. Por suerte, Google ya ha tomado cartas en el asunto y ha eliminado esta opción, por lo que no hay de qué preocuparse.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz