Proyecto Skybender de Google: Google se esfuerza por conseguir internet 5G a través de drones alimentados por energía solar. Google está trabajando en estos momentos en un proyecto secreto codificado bajo el nombre Proyecto Skybender, en el puerto espacial de América en Nuevo México, en el que está desarrollando una tecnología que puede proporcionar internet de alta velocidad a través del uso de drones. La compañía está haciendo las pruebas en estos momentos con drones alimentados por energía solar, prototipos de una nueva era en la que internet 5G se transmitirá a través del aire con esta nueva tecnología. Estos prototipos se desarrollaron en el puerto espacial en verano de 2015, según un informe de los chicos de Guardian. Un hangar de 15.000 pies cuadrados alquilado por Google, que originalmente servía para guardar el ambicioso plan de Richard Branson de vuelos galácticos de Virgin (¿os acordáis? Se habló mucho de eso en su día pero se retrasaba constantemente. El hombre quería organizar viajes turísticos al espacio). El hangar se encuentra en la terminal “Puerta al Espacio” y ha sido diseñado por el arquitecto Richard Foster.

Google SkybenderPara garantizar la seguridad, Google ha colocado su propia terminal de control de vuelos en el centro de operaciones espaciales. El proyecto en sí mismo está basado en una ciudad pequeña, que (ironías del destino) se llama “Verdad o Consecuencias”.  Los Googlers están experimentando con transmisiones de ondas de radio milimétricas utilizando drones que se alimentan con energía solar para determinar si el nuevo internet de alta velocidad se puede distribuir de manera rápida y eficaz. En teoría, las ondas milimétricas de alta frecuencia son capaces de transmitir enormes cantidades de datos en cuestión de segundos. Esto significa que los datos pueden ser transmitidos a velocidades potenciales de hasta 40 veces las de los sistemas de redes actuales 4G LTE. Esta tecnología se considera como un avance importantísimo para establecer la nueva generación de internet inalámbrico 5G. Google se imagina que en el futuro habrá multitud de drones volando por el mundo proporcionando acceso a internet a nivel global.

El sistema del proyecto Skybender se está probando con dos tipos de aeronaves:lLos drones que funcionan con energía solar desarrollados por el equipo Titan Aeroespacial de Google y los aviones “pilotables opcionalmente” Centaur. La información obtenida de estudiar los intercambios de correos electrónicos entre Google y el puerto espacial de América confirman que las naves tienen acceso libre por todo el puerto espacial para propósitos de prueba. Las aeronaves también pueden aventurarse hasta el espacio aéreo colindante, el de la estación de misiles White Sands. A pesar de que la FCC ha dado permiso para las pruebas aéreas, a Google se le está acabando el tiempo. A la firma tecnológica se le acaba el contrato en julio de 2016 para seguir haciendo pruebas en Nuevo México.Lati