Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Con estas mejoras, serán capaces de borrar más reseñas falsas y detectar qué puntuaciones son falsas, con mayor precisión.

Play Store Maware

En la mayoría de los casos, las reseñas de productos son las que hacen que nos decidamos por comprarlo o no; como puede suceder también a la hora de elegir una película o comer en un restaurante. Es por esto que los restaurantes aprecian mucho las reseñas en páginas como pueden ser Yelp, y por eso mismo se preocupan cuando reciben comentarios negativos, ya que esos pueden hacer que muchos usuarios decidan no ir a sus establecimientos al final. Lo mismo se puede aplicar en el caso de las apps de la Play Store, donde las reseñas con bajas puntuaciones o negativas suelen hacer que evitemos algunas apps.

Por ese mismo motivo, muchos desarrolladores se han dedicado a dejar reseñas falsas y puntuaciones que suben artificialmente su popularidad, para hacer que sus apps tengan más éxito; pero esto es algo que Google quiere terminar de una vez por todas, y aseguran que han mejorado bastante en el modo de combatir este problema.

Play Store 2016

Google ha mejorado para limpiar la Play Store de reseñas falsas

De acuerdo con las palabras de Google, han anunciando varias mejoras a la hora de luchar contra el spam y las instalaciones fraudulentas de apps en la Play Store. Para continuar con estas mejoras, ahora han querido trabajar más a la hora de identificar y eliminar reseñas y puntuaciones falsas. Con estas mejoras, serán capaces de borrar más reseñas falsas y detectar qué puntuaciones son falsas, con mayor precisión.

Esto quiere decir que ahora Google tiene capacidad de detectar y deshacerse de las reseñas falsas, así como las puntuaciones; de modo que lo que veamos en la Play Store sea un fiel reflejo de lo que la gente piensa al respecto de dicha app. Por supuesto, algunas seguirán escapando a este escrutinio. Pero al menos tenemos la confirmación de que Google está trabajando en ello y de que el problema no irá a peor en los próximos meses, sino más bien al revés.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here